Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras el inicio de la crisis sanitaria en marzo el listado de la asesoría financiera Boomberg lo encabezaban Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffet. La presencia española estaba con Amancio Ortega en décimo lugar. Sin embargo, tras estos meses, las grandes fortunas han ampliado sus ganancias y los líderes de empresas tecnológicas como Marck Zukerberg, creador de Facebook. Elon Musk, fundador de Tesla, ha ascendido al cuarto puesto desde la posición 24. Solo cinco mujeres aparecen entre los primeros 25 puestos de este club de multimillonarios.

Una aplicación para teléfonos móviles denominada PaSea permitirá a los usuarios realizar varios recorridos saludables por los parajes más interesantes de la capital conquense. Está todavía en construcción, pero su creadora, Marta Cigliutti, una italiana afincada en Cuenca, ofrece ya un adelanto a través de Instagram. El desarrollo final estará listo al comienzo del próximo año.

Tik Tok, la aplicación china para compartir vídeos cortos que arrasa entre los más jóvenes, está en el punto de mira del Gobierno de Estados Unidos. El presidente Trump ha amenazado con prohibirla, a no ser que Microsoft u otra compañía estadounidense compren parte de la empresa. Tik Tok es un bocado jugoso: maneja datos de 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

El sexo y la educación sexual es la asignatura pendiente de las escuelas y colegios de España. Hay quienes piensan que la formación recibida durante su etapa escolar fue escasa o prácticamente nula. Aunque a día de hoy la educación sexual no está regulada, los Ministerios de Educación y Sanidad trabajan en conjunto para incluirla en una futura Ley de Educación.

Hablamos con Raquel Graña, psicóloga, sexóloga y coaching educativa; con Judit Benavente, medelo; y con Venus O' Hara, activista del orgasmo feminino. También con Ruth Arenas, psicóloga y sexóloga que nos aclara la perspectiva sexual tras la pandemia.

Puedes leer el reportaje completo aquí: https://www.rtve.es/n/2035161

La gerente de TikTok en Estados Unidos ha advertido este sábado que la red chiná no tiene planes "de irse a ningún lado". Es su respuesta al anuncio del presidente Donald Trump de vetarla en el país. En un vídeo colgado en Twitter agradece a los millones de estadounidenses que usan esta red diariamente y aseguró que no planean "ir a ningún sitio". el presidente Trump anunció el viernes por la noche su intención de prohibir esa ese social que Washington ve con recelo alegando motivos de seguridad nacional. Detrás esta la guerra con China por liderar el sector tecnológico.