Enlaces accesibilidad
CORONAVIRUS

Viajes de realidad virtual: la alternativa segura en tiempos de pandemia

  • Una compañía japonesa ofrece la experiencia completa: viajes, excursiones y degustación de comida
  • El "trayecto" virtual dura dos horas y puedes escoger destinos como París, Roma o Nueva York
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Viajes de realidad virtual: la alternativa segura en tiempos de pandemia

La realidad virtual cada vez está más presente en nuestros días. Y ahora que vemos cómo nuestra capacidad de viajar se ha visto limitada debido a la crisis sanitaria, muchas empresas han decidido invertir en I+D+i para ofrecernos alternativas que suplan esta carencia. La última ha sido First Airlines, una compañía japonesa que ha puesto en marcha un viaje a través de gafas 3D donde simulan el vuelo, planifican excursiones a los lugares más emblemáticos del destino escogido y si te gusta el turismo gastronómico atento, porque también es una de las claves de esta experiencia.

Los usuarios disponen de unas gafas de realidad virtual que permiten obtener una visión 360 del destino escogido

Los usuarios disponen de unas gafas de realidad virtual que permiten obtener una visión 360 del destino escogido First Airlines

A través de dispositivos VR (Virtual Reality), cada usuario puede realizar recorridos inmersivos en destinos como París, Nueva York, Roma y Hawái. Una experiencia que alcanza las dos horas y donde por 60 dólares puedes decir adiós a los controles, el equipaje, la burocracia que supone pasar por las aduanas e incluso a los test de Covid-19. Un plan que se perfila como una de las opciones más seguras de entretenimiento para todos los amantes de los viajes. Y aunque aún no es capaz de suplir la emoción que supone pasar unas vacaciones fuera de tu lugar de residencia, poco a poco se está convirtiendo en la elección de muchos ciudadanos del país asiático.

Viaje 360 y efectos visuales a bordo

Lo que podríamos denominar "viaje sin traslado" comienza con el acceso a una cabina de avión donde la compañía ha puesto a disposición de los usuarios varios asientos reclinables donde poder disfrutar del "vuelo". Una vez acomodados y manteniendo la distancia de seguridad, se experimenta un simulacro de despegue gracias a los efectos visuales que incopora el espacio. Los más nostálgicos incluso tendrán la posibilidad de ver las nubes a través de las pequeñas ventanas incorporadas en el habitáculo.

La realidad virtual permite a cada usuario sumergirse de lleno en la ciudad escogida

La realidad virtual permite a cada usuario sumergirse de lleno en la ciudad escogida First Airlines

Una vez en "el aire", los usuarios disponen de unos cascos y gafas VR con los que comenzar la auténtica experiencia. En función del lugar escogido, el viajero se adentrará en un paraíso donde poder observar todo cuanto quieran gracias a la visión 360. Entre las posibilidades que ofrece la aerolínea se encuentra la de ver con tus propios ojos los monumentos más emblemáticos de tu destino. O dicho de otro modo: puedes ser parte de una especie de tour virtual donde se puede disfrutar sin riesgos, sin colas y sin las aglomeraciones típicas -y más en época estival- de muchos de los puntos más turísticos de la ciudad.

Experiencia gastronómica durante el vuelo

Aunque el viaje como tal dura alrededor de dos horas, por menos de 100 dólares la compañía también ofrece un atractivo difícil de rechazar: la comida. Cada vez son más los adeptos al turismo gastronómico, es decir, aquel cuyo objetivo es descubrir las culturas locales a través de la gastronomía autóctona de la región que se visita. Y este factor ha sido una de las claves que ha convencido a un público que no ve con malos ojos aprovechar la inversión y conocer los platos típicos de su destino virtual.

Viajes en autocaravana: otra opción low cost y segura para moverse este verano

Es atractiva y tiene un precio razonable, pero la experiencia inmersiva japonesa aún no ha llegado a nuestro continente. Así que a la espera de que Europa se haga eco de esta posibilidad, una de las alternativas para viajar seguro este verano son las autocaravanas. Al margen de ser respetuosas con el medioambiente y ser relativamente baratas si las comparamos con otros medios de transporte, viajar de esta manera te permite obtener la libertad de poder moverte por cualquier parte de la geografía española sin tener por qué estar pendiente de la reserva de hoteles, alquiler de coches o pago de billetes de avión o tren. Y lo más importante: ¡no compartirás espacio con nadie!

Los campings cerca del mar: uno de los atractivos turísticos más reclamados

Los campings cerca del mar: uno de los atractivos turísticos más reclamados Unsplash

No todo el mundo cuenta con una caravana, pero a día de hoy existen multitud de empresas que te permiten alquilarlas totalmente equipadas. Y es que viajar de esta manera no solo te evita gastar en otros tipos de transporte, sino que además te permite hacerlo respetando las medidas de seguridad decretadas durante la pandemia, como la obligación de mantener la distancia social o el uso de mascarillas.