Enlaces accesibilidad
POLÍTICA

Bad Bunny alenta a sus seguidores para que voten en las próximas elecciones de Puerto Rico: "Tenemos el poder de cambiar el rumbo"

  • El puertorriqueño regresa a las redes sociales para animar a los más jóvenes a votar en las elecciones del 3 de noviembre
  • El artista se suma a voces como la de Billie Eilish o Jonas Brothers
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Bad Bunny alenta a sus seguidores para que voten en las próximas elecciones de Puerto Rico: "Tenemos el poder de cambiar el rumbo"

"Bye, me fui". Ese fue el escueto mensaje con el que Bad Bunny abandonaba su cuenta oficial de Instagram a mediados de mayo de 2020. Tres meses que le han servido de desconexión, pero tras los que ha decidido volver para lanzar un mensaje a los más de 27 millones de seguidores con los que cuenta: "Tenemos el poder de cambiar el rumbo de Puerto Rico". El próximo mes de noviembre, el país vivirá unas elecciones en las que el cantante no solo está dispuesto a votar, sino que tiene por objetivo que todos los jóvenes que forman parte de su fandom y que estén en el censo electoral, participen.

"¡Jóvenes de Puerto Rico! Tienen hasta el 14 de septiembre para inscribirse y sacar su tarjeta electoral de cara a las elecciones generales este próximo 3 de noviembre. Estamos en un momento crucial en la historia de nuestro país y ahora más que nunca, tenemos el poder para cambiar el rumbo de Puerto Rico. ¡Ya es tiempo de un verdadero cambio!", comenzaba el intérprete de "Yo Perreo Sola" en su misiva. "¡Llegó el momento de hacer historia! ¡Sácala y úsala sin miedo!", finalizaba un mensaje dirigido a todos los jóvenes de Instagram.

En la publicación, Bad Bunny aportaba la prueba de que ya cuenta con su tarjeta electoral que le permitirá ser partícipe de las próximas elecciones. En declaraciones a la Agencia EFE, el artista confesó que quiere "ser parte de la fuerza de la juventud que va a hacer el cambio en el país".

Billie Eilish y Jonas Brothers también alzan su voz hacia los jóvenes

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos también tendrán lugar el 3 de noviembre de 2020. Ante esta situación, son muchos los artistas que aprovechan su influencia para alentar a los más jóvenes a que utilicen su derecho al voto y participen en los comicios del próximo otoño. Una de ellas fue Billie Eilish que, durante la Convención Nacional Demócrata de hace unos días, lanzó un potente mensaje a todos los espectadores.

"No necesitas que te diga que las cosas son un desastre. Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa. Necesitamos líderes que resuelvan problemas como el cambio climático y el COVID, no que los nieguen. El silencio no es una opción y no podemos quedarnos al margen. Todos tenemos que votar como si nuestras vidas y el mundo dependieran de ello, porque lo hacen. La única forma de estar seguros del futuro es hacerlo nosotros mismos. Por favor, vota", finalizaba la intérprete de "Bad Guy".

Jonas Brothers, la banda estadounidense formada por los hermanos Nick, Joe y Kevin Jonas, también emplean sus redes sociales para animar a los casi ocho millones de seguidores que poseen. Bajo el hashtag #UseYourVoice, el grupo lanza publicaciones donde recuerda lo importante que es renovar el certificado que permitirá votar a los ciudadanos el próximo mes de noviembre. Incluso proporcionan enlaces de interés que aportan toda la información necesaria para que cualquier usuario pueda resolver sus dudas.

A muchos sus palabras les pasarán inadvertidas, pero son miles las personas a las que la voz de artistas como Billie Eilish, Jonas Brothers o Bad Bunny llega sin matices ni intermediarios. Un mensaje limpio y que podría suponer un cambio en el paradigma de votación entre la población más joven de EEUU y Puerto Rico que, a fin de cuentas, es precisamente el público directo de este tipo de cantantes.