Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Billie Eilish estrena "My Future" con un potente mensaje: "El silencio no es una opción"

  • La cantante interpretó "My Future" por primera vez en la Convención Nacional Demócrata
  • "La única forma de estar seguros sobre el futuro es hacerlo nosotros mismos"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Billie Eilish regresa con "My Future", el nuevo adelanto de su próximo álbum

Los meses tan extraños que nos ha hecho vivir la situación sanitaria ha provocado que artistas de todo el mundo aprovechen el parón para dedicarse en exclusiva a la creación de nuevos contenidos. Un proceso creativo al que Billie Eilish no dudó en sumarse y que llegaba tras pasar casi seis meses sin tener noticias de ella. "My Future" aterrizaba en pleno verano y pronto se convirtió en el single de referencia que podría marcar la dirección de lo que será su próximo álbum.

Tras varias semanas sin poder subirse a un escenario, la intérprete de "Bad Guy" fue una de las invitadas a la Convención Nacional Demócrata. Un evento donde Eilish aprovechó para cantar por primera vez y en directo su último sencillo, pero no sin antes lanzar un potente mensaje a todos los ciudadanos estadounidenses.

"No necesitas que te diga que las cosas son un desastre. Donald Trump está destruyendo nuestro país y todo lo que nos importa. Necesitamos líderes que resuelvan problemas como el cambio climático y el COVID, no que los nieguen". Así comenzaba Eilish un discurso cuyo objetivo era transmitir la "urgencia de votar" en las próximas elecciones. "El silencio no es una opción y no podemos quedarnos al margen. Todos tenemos que votar como si nuestras vidas y el mundo dependieran de ello, porque lo hacen. La única forma de estar seguros del futuro es hacerlo nosotros mismos. Por favor vota", finalizaba la cantante. Unas palabras que lejos de quedarse en anecdóticas, recibieron el apoyo de cientos de usuarios que seguían en directo su actuación y espontánea comparecencia.

Próxima gira: 2021

La manera que tiene de producir todos y cada uno de sus proyectos y la oscuridad que arrastra a millones de adeptos en los dos hemisferios se han convertido, sin duda, en las señas de identidad de Billie Eilish. La artista solo tiene 18 años pero, junto a Taylor Swift, era una de las más esperadas en la última edición del Mad Cool. La crisis sanitaria impidió que se celebrase, pero ni la cancelación de varios de sus conciertos ni el parón en la industria consiguieron frenarla. Según confesó a principios de año, su nuevo disco podría llegar en 2021. Y junto a él, una nueva gira. Billie afirmó que llevaba desde finales de 2019 sumergida en la creación de su próximo álbum. Así que no es de extrañar que "My Future" sea tan solo el primero de los adelantos que nos tiene preparados para este anómalo 2020.