Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En una denuncia presentada ante la fiscalía general el PSOE ha acusado al partido de Santiago Abascal de utilizar Twitter para injuriar y calumniar al partido socialista. Lo ha hecho citando casos concretos de ataques a miembros del Gobierno y a la portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, que pueden suponer amenazas graves y vulneración del derecho al honor, de acuerdo con el escrito.

La COVID-19 ha vaciado las calles españolas de nazarenos y visitantes esta Semana Santa. Sin embargo, el ingenio intensificado por las largas horas de confinamiento que pasamos en casa ha encontrado otras formas de sacar los pasos a la calle o llevarlos a cada salón. A vestuarios de mantilla y mascarillas hechas con telas de trajes de nazarenos se suman las procesiones. El domingo San Pancracio volaba subido a un burro de juguete y pasaba de un vecino a otro en el barrio de Dos Hermanas, en Sevilla. Hace apenas unas horas, también sacaban la Oración del Huerto de balcón a balcón y los vecinos de Ondara, en Alicante, se asomaban para ver su paso colgado de una cuerda.

Arturo Pérez-Reverte, tan seguido como odiado en Twitter, acaba de publicar un libro en el décimo aniversario de su presencia en la red social. ‘La cueva del cíclope: Tuiteos sobre literatura en el bar de Lola (2010-2020)', publicado por Alfaguara, recoge diez años de tuits sobre literatura.

Dice Pérez-Reverte que hablar de libros en Twitter es como hacerlo con amigos en la barra de un bar, un plan perfecto para estos días de encierro. El lanzamiento es exclusivamente en formato ebook.

Supervecina propone una iniciativa digital para evitar la propagación del coronavirus en personas que estén en grupos de riesgo durante tareas de necesidad como hacer la compra o tirar la basura. A través de un mapa interactivo puedes tanto ofrecer ayuda como reclamarla. Todo, sin ofrecer correo electrónico o teléfono móvil. La idea de #yaquevas es que desde los bloques se facilite la ayuda entre vecinos, o que lo pongan en marcha los Administradores. Un trabajo de Álvaro Bravo.

La falta de protección pone en peligro la privacidad de los datos personales; no solo para ser utilizados en actividades ilícitas, sino también por empresas para personalizar su publicidad y elaborar perfiles de consumidores. INCIBE nos ofrece herramientas para evitar un mal uso.