Enlaces accesibilidad
REDES SOCIALES

Omar Ayuso cierra su cuenta de Twitter: "Quien me conoce sabe que rara vez digo que no a hacerme una foto"

  • El actor de Élite se une a otros famosos que también decidieron dar de baja su perfil en Twitter
  • Elena Rivera reaccionó ante la polémica y su respuesta se hizo viral
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Omar Ayuso: entre los artistas que decidieron eliminar su cuenta de Twitter

Omar Ayuso ha sido el último de una tanda de artistas que, debido a las críticas recogidas en Twitter, decidieron borrar su perfil de la red de microblogging. El actor de Élite fue el foco de una de las múltiples disputas generadas en la plataforma debido a un tuit publicado la semana pasada. En él, el intérprete aseguraba que si no se podía fumar a menos de dos metros -haciendo alusión a la medida de seguridad adoptada por el Gobierno-, "tampoco se pueden pedir fotos a menos de dos metros". Unas declaraciones que rápidamente incendiaron la red y que pronto fueron objeto de multitud de críticas, incluidas la de su compañera de profesión Elena Rivera.

"Tienes que tener muy poco amor por esta profesión o tener muy pocos años de oficio para que te moleste el carño del público. Pocas cosas más satisfactorias que cuando te llega una persona por la calle y, con educación, elogia tu trabajo o te pide una foto", publicaba Rivera en un tuit horas más tarde. La contundente respuesta, que pronto acumuló miles de interacciones, fue el punto de inflexión para que Omar Ayuso emprendiera un largo camino de disculpas que finalmente terminaría con su baja en Twitter.

"Cuando hablo de distancia de seguridad a la hora de pedir una foto, hablaba de la distancia de seguridad, no del hecho de pedir una foto", comenzaba en su alegato. "Quien me conoce sabe que rara vez digo que no a hacerme una foto, infravaloro el cariño del público o no valoro sus muestras de afecto. Lo demás es no haber entendido el trasfondo del mensaje y buscar mierda donde no la hay", zanjaba el actor antes de cerrar su cuenta.

"No quiero seguir participando de esta falsa realidad"

Javier Ambrossi fue uno de los artistas que también decidió abandonar Twitter de forma permanente. O al menos, eso parece. En 2018, el que fuera profesor de interpretación en Operación Triunfo publicó un comunicado donde anunciaba que daba de baja su perfil en esta red social. "Estoy súper agradecido por el cariño y por todo lo bueno que me ha dado a mí y a mis proyectos, pero no quiero seguir participando de esta falsa realidad donde constantemente se falta el respeto a los demás, se acosa, se multiplican las mentiras, se exageran cosas, se generan falsos ríos de opinión y que, la verdad, muchas veces me hace sentir mal. [...] Creo que estamos llegando a unos límites de radicalismo que no comparto y que rozan el peligro. Respeto profundamente la libertad de expresión, pero no quiero participar de este juego. Os quiero. Nos vemos en Instagram", explicaba el creador de La Llamada. Unas palabras que su pareja, Javier Calvo, apoyaba con este tuit publicado unos minutos más tarde.

Blas Cantó: "No representas al fandom eurofan"

Algo similar, aunque en este caso temporal, fue el que ocurrió a principios de año con Blas Cantó. El intérprete de "Universo" decidió abandonar la red social debido a las críticas que recibió tras ausentarse de la PreParty virtual celebrada el pasado mes de mayo. El evento había anunciado que el español cantaría el tema que habría llevado a Eurovisión 2020, pero esa actuación nunca se llevó a cabo. El motivo, según explicó la organización tras conocer el desconcierto de la audiencia, se debió a que no disponía de los medios necesarios para realizarla desde su domicilio y que tenía síntomas de ansiedad y estrés.

"Tildar de excusa un problema que sufren millones de personas en el mundo es de ser muy ruin. Podría haberlo dicho desde el primer momento, pero elegí no hacerlo en ese momento. Gracias a Dios, no representas al fandom eurofan, por el que me siento súper querido. ¡2021 nos espera!", contestaba el artista a una de las múltiples críticas que recibió tras su ausencia. Unos horas más tarde, Blas Cantó daba de baja su perfil.

Elísabet Benavent, autora de libros como "Un cuento perfecto" o "Toda la verdad de mis mentiras" y creadora de la saga "Valeria", decidió abandonar Twitter alegando que se "había cansado" del odio generado entre la comunidad. Aunque no llegó a dar de baja su usuario, la escritora dejó fijado un tuit donde dejaba clara su intención de desaparecer temporalmente de la red social. "Os veo en otras redes. Ya sabéis dónde encontrarme".

El odio y los comentarios repletos de faltas de respeto son las claves que han llevado a muchos usuarios a alejarse durante un tiempo de Twitter. Cada vez son más los perfiles que se esconden tras una falsa fotografía y que, sin desvelar su identidad, dedican horas de su vida a criticar duramente a todo tipo de artistas, escritores, actores o incluso personas anónimas que deciden contar su experiencia a través de sus publicaciones. Un linchamiento gratuito que, de seguir su curso, podría mermar la cantidad de usuarios presentes en esta red social