Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Facebook cumple este viernes 18 años y no ha podido tener peor regalo. Meta, su empresa matriz, se hundió el jueves en la bolsa. En una sola jornada se dejó más de 206.000 millones de euros. Uno de los motivos de este hundimiento es que ha perdido usuarios por primera vez. Las acciones de Meta llegaron a caer un 27 %, lo que significa que la empresa vale 237.000 millones de dólares menos. Nunca una empresa en EE.UU. había perdido tanto valor en un solo día. La causa se encuentra en los decepcionantes resultados que ha presentado el propio Mark Zuckerberg. En el último trimestre, Facebook ha perdido un millón de usuarios, sobre todo porque los más jóvenes prefieren la competencia, como TikTok o YouTube.

La capitalización bursátil de Meta, matriz de Facebook, podría llegar a caer más de un 21 %, tras presentar sus cuentas de 2021. Los inversores están decepcionados por su proyección de ingresos y la evolución del número de usuarios, un frenazo que Marck Zuckerberg ha achacado al éxito de TikTok.

Investigadores del Observatorio de Contenidos Audiovisuales de la Universidad de Salamanca han desarrollado un sistema con el que pueden predecir reacciones xenófobas en una determinada población a través de los mensajes vertidos en las redes sociales. Tras analizar 850.000 tweets en Europa entre 2000 y 2015, han concluido que los discursos racistas se dan con más frecuencia en zonas urbanas y con motivo de eventos con gran cobertura mediática.

¿Por qué han crecido los delitos de odio en las redes? ¿Por qué se han convertido las redes en lugares incómodos y de los que cada vez más personas huyen "en busca de paz"? ¿Este odio en las redes refleja el pulso de la sociedad? ¿Estamos más crispados, violentos,... en nuestro día a día? ¿Cómo ha afectado la pandemia en esta crispación? Hablamos con Sara García Antunez, abogada penalista y presidenta de la Asociación "Stop Haters".

La cantante Chanel, ganadora del Benidorm Fest, ha mostrado este domingo en el Telediario de TVE su satisfacción por esta victoria, que le permitirá representar a España en Eurovisión. Pero también ha pedido que cese el acoso por redes por parte de quienes no están satisfechos por el resultado. "Tened cuidado con lo que decís porque está en juego la salud metal y emocional de las personas", ha suplicado la artista, quien también ha señalado que está recibiendo "muchísimo amor".

FOTO: La cantante Chanel, ganadora de Benidorm Fest 2022, posa con su trofeo en el Mirador del Castillo de la ciudad alicantina. RTVE