No te pierdas el resumen del partido Real Madrid - Elche, correspondiente a la 28ª jornada de la Liga EA Sports, en RTVE Play.
El Real Madrid golea 4-1 al Elche para seguir enganchado a la Liga mientras tiene la mente en Manchester
- Los blancos vencen con goles de Rudiger, Valverde, Huijsen y Guler de vaselina desde su campo
- Arbeloa aprovecha los cambios para dar descanso a los titulares el martes en Champions
El francés Kylian Mbappé seguirá siendo baja ante el Elche en LaLiga, quinto partido consecutivo del Real Madrid que se pierde por un esguince de rodilla, y que, según el técnico Álvaro Arbeloa, podría ser el último, tras mostrarse confiado de su presencia en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el próximo martes en el Etihad Stadium.
La goleada 3-0 al City de Guardiola: el primer gran éxito de Arbeloa como entrenador del Real Madrid
- El técnico merengue liquidó al citizen en lo táctico, en lo emocional y en resultado final, que pudo ser más abultado
- Crónica: Fede Valverde hace volar al Real Madrid ante el City en los octavos de Champions, por José Luis Moneo
Donald Trump asegura que la guerra está ganada aunque sigue sin aclarar cuándo se dentendrá la ofensiva. Los ataques continúan. Israel bombardea el sur de Beirut, bastión de Hizbulá. Irán y la milicia chií lanzan una operación conjunta contra intereses israelíes. Y drones de Teherán han alcanzado esta madrugada distintos puntos del golfo Pérsico.
El mundo se moviliza ante el bloqueo en el estrecho de Ormuz. Si el petroleo no se mueve, el precio sube y golpea a las economías de medio planeta. Para tratar de atenuar ese golpe, la Agencia Internacional de la Energía ha acordado la liberación de 400 millones de barriles de las reservas estratégicas de crudo que guardan 32 países, uno de ellos es España. Es petroleo almacenado para un momento de crisis y al ponerlo en el mercado se busca contener la escalada de precios.
Esa subida del precio del petroleo contamina a la economía de manera transversal. Tras una ronda de contactos con los partidos, el gobierno se reúne hoy con patronal y sindicatos para hablar sobre cómo contener esos efectos en empresas y hogares.
Tres mujeres han muerto en el incendio de una vivienda en Miranda de Ebro, en Burgos. Está detenido un hombre, expareja de una de las fallecidas, como presunto autor de este triple crimen. Es reincidente, fue condenado dos veces por secuestrar a una mujer y una niña de nueve años.
En deportes, gran noche europea en el Bernabéu. El gran protagonista ha sido Fede Valverde. El uruguayo ha sacado su mejor versión y ha marcado su primer triplete al City de Guardiola. Los blancos, con tres goles de ventaja, se jugarán el pase a cuartos en Manchester el próximo martes.
Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final de Indian Wells. El número del mundo ha ganado a Casper Ruud en un partido en el que ha demostrado estar a un nivel superlativo. Su próximo rival será Cameron Norrie.
Empieza el día con nevadas a 600 metros.
Foto: Andrew Harnik / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
- El conjunto que dirige Arbeloa recibe al de Guardiola con tantas bajas como dudas
- Real Madrid - Manchester City en vivo, a las 21:00 horas en RTVE.es
Fede Valverde hace volar al Real Madrid ante el City en los octavos de Champions
- El uruguayo ha firmado un espectacular hat-trick en la victoria 3-0 de los blancos en el Bernabéu
- Gianluigi Donnarumma detuvo un penalti a Vinícius cometido por él mismo sobre el brasileño
- El técnico del Manchester City ha comparecido ante los medios antes de su sexta eliminatoria como citizen frente al Real Madrid
- Champions League. Octavos de final. Ida. Real Madrid - Manchester City en directo, miércoles a las 21:00h. en RTVE.es
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, bromeó y reconoció que en su Manchester City también ocurre que jugadores lesionados recurran a segundas opiniones, externas al club, para tratarse, como hizo un Kyliab Mbappé que se marchó a su país, Francia, para recibir una valoración sobre su esguince de rodilla izquierda. “Según las informaciones no fue solo —exclamó Pep Guardiola sobre las informaciones que apuntan a que Mbappé estuvo en París con la actriz Ester Expósito—. ¿De verdad que es importante mi opinión? En nuestro club también pasa, no es menosprecio para nadie”, señaló.
El entrenador del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha respondido las afirmaciones de Joan Laporta de que el CTA ha estado dirigido durante 70 años por el Real Madrid tras afirmar que "el candidato Laporta cuadruplicó los pagos a Negreira".
- El técnico responde al dirigente azulgrana quien afirmó que el CTA ha estado dirigido por el Real Madrid durante 70 años
- En directo: Real Madrid - Manchester City, ida de octavos de Champions, este miércoles a las 21:00 horas en RTVE.es
- Arbeloa recupera a Rudiger, pero no cuenta con los lesionados de larga duración: Alaba, Bellingham, Ceballos, Militao y Rodrygo
No te pierdas el resumen del partido Celta de Vigo - Real Madrid, correspondiente a la 27ª jornada de la Liga EA Sports, en RTVE Play.
Federico Valverde se alía con la fortuna en la última jugada para mantener vivo al Real Madrid en la lucha por La Liga
- El conjunto blanco se adelantó y el Celta empató en una primera parte sin un protagonista claro
- El Real Madrid dominó en la segunda parte y encontró el gol de la mano de Valverde
- Las cámaras captaron el momento en el que un socio del club realizó el saludo nazi en el fondo sur del estadio
- El máximo organismo del fútbol europeo podría cerrar parte de esta zona por un partido si vuelve a ocurrir algo similar
El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha defendido a Huijsen y Mastantuono por los pitos en el Bernabéu, y ha pedido paciencia por su juventud. "Recuerdo lo que se decía de Vinicius cuando llegó y mira donde está ahora", ha dicho Árbeloa, que ha anunciado que Alaba no llega al partido del Celta y espera que Asencio sí.
- El entrenador del Real Madrid defiende a los jóvenes por las críticas recibidas y pide "paciencia"
- Asegura que no podrá contar con Alaba para el partido contra el Celta y que espera que sí llegue Asencio
- El delantero Real Madrid sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo
- El brasileño se perderá también el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del próximo verano
Siguen los ataques cruzados entre Israel y Hezbolá, la milicia proiraní que opera desde el Líbano. Irán contínúa su ofensiva contra bases estadounidenses en una docena de países del Golfo Pérsico. También esta madrugada contra la embajada de Washington en Arabia Saudí, ya desalojada. Hay daños pero no víctimas. Trump promete que habrá una respuesta.
Estados Unidos advierte que la gran ola de ataques todavía está todavía por llegar. Trump ya no habla de cerrar el conflicto en 4 o 5 semanas ni tampoco descarta enviar tropas terrestres a combatir en la zona. Asegura que atacó Irán porque Teherán seguía avanzando en su programa nuclear y la amenaza era "inminente". La Comisión Europea no censura la operación de Estados Unidos e Israel, pero sí la respuesta del régimen iraní. El Gobierno español no autoriza que Washington utilice sus bases en Morón y Rota. Hay 30.000 españoles en la zona. Exteriores facilitará el regreso de todos los que quieran hacerlo.
Irán ha cerrado el estrecho de Ormuz, por donde circula el 20% del petroleo mundial y amenaza con atacar cualquier barco que lo cruce. Las navieras buscan rutas alternativas seguras ante la inestabilidad regional. Los mercados anticipan ya el golpe económico de este conflicto: el precio del crudo se ha disparado y las bolsas sufren importantes caídas.
Hoy se constituyen las Cortes de Aragón por la mañana. Y por la tarde, comienza el debate de investidura de María Guardiola en Extremadura que mañana se someterá a una primera votación, y que en principio, no va a superar. Las negociaciones entre PP y Vox no han avanzado lo suficiente; por ahora no han cerrado un acuerdo de gobierno para Extremadura ni tampoco para Aragón.
En deportes, anoche una victoria sorprendente del Getafe en el Bernabéu. Hacía 18 años que el conjunto azulón no ganaba al Madrid en casa. Marcó Martín Satriano un golazo imparable para Courtois. Esta derrota sitúa a los blancos a cuatro puntos del Barça.
Y hoy supermartes de fútbol aquí en la 1 de Televisión Española. A las 7 de la tarde la selección se enfrenta a Islandia en el primer partido de clasificación para el Mundial. A las 9 el Barça buscará remontar al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey.
Y hoy en Canarias los avisos pasan a nivel naranja.
Foto: EFE/Jaime León
No te pierdas el resumen del partido Real Madrid - Getafe CF, correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga EA Sports, en RTVE Play