Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La de este año, sin duda, ha sido la Gala más emotiva del Trofeo Chisco por lo reciente del fallecimiento de José María Salcines Corral, Chisco, el hombre que da nombre a este galardón que cada año entrega Radio Nacional de España en Cantabria al mejor jugador del Racing de la temporada anterior. El ahora jugador del Athletic de Bilbao, Peio Canales, se llevó el premio este año y el técnico racinguista, José Alberto López, el Chisco de Honor.

El Racing perdió por 0 goles a 3 en su tercer partido de pretemporada. En esta ocasión, los de José Alberto cayeron por 0 - 3 ante el Athletic de Bilbao. Respecto al partido, el Racing fue inferior y evidenció que necesita fichajes en todas sus líneas.

En la primera parte José Alberto partió con un equipo compuesto de jugadores prácticamente todos ellos de la primera plantilla y el conjunto vizcaíno impuso su ley prácticamente desde el minuto uno. Al descanso ya ganaban los leones 0-1 y además estrellaron tres balones en la madera de la portería de un Erikson que también tuvo un par de intervenciones de mucho mérito. Y en ataque, en ataque el Racing llegó muy poco.

En el segundo periodo el míster cambió todo el once dando entrada a Íñigo Sainz Maza y Arana del primer equipo y el resto jugadores del Rayo Cantabria. Mejoraron un poco las sensaciones pero en la recta final el Athletic volvió a inclinar el campo y metió otros dos goles para dejar el resultado final en ese 0-3.

Más de 2.000 aficionados se dieron cita en San Lorenzo para presenciar el partido, muchos del Racing y muchos también del Athletic.

Jorge Salinas ha sido incluido en la lista de preparación para el Campeonato de Europa de la UEFA Sub-19 de fútbol que disputará la selección española del 28 de junio al 11 de julio en Gales. No es una convocatoria definitiva porque han sido citados 26 futbolistas y la lista final con los 21 jugadores que representarán a España en esa competición no se conocerá hasta el día 19.

Salinas ha sido una de las grandes revelaciones esta temporada no solo del Racing, sino del fútbol nacional e incluso internacional. Ha disputado 33 partidos este año, 30 como titular, y ha sido uno de los fijos de José Alberto durante todo el año.

  • Miles de racinguistas celebraron con el equipo el ascenso a Primera División
  • Sangalli hizo de maestro de ceremonias, Villalibre tocó la trompeta y el capitán, Íñigo Sáinz-Maza, emocionó al estadio
  • El Racing vuelve 14 años después a Primera División
  • Los verdiblancos han ascendido otras 8 ocasiones a la máxima categoría