Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las elecciones catalanas se celebrarán finalmente el 28 de noviembre, el mismo día en el que probablemente se jugará el Barça-Madrid en la Ciudad Condal, según ha confirmado el presidente de la Generalitat, José Montilla.

En rueda de prensa y tras haber conversado con el presidente del Parlament, para que proceda a disolverlo, Montilla ha anunciado la fecha mencionando que "nos encontramos ante una de las elecciones más trascendentales de la historia reciente".

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que anunció este jueves su decisión de abandonar el Gobierno para concurrir con el PSC a las próximas elecciones catalanas, irá en el número tres de las listas de Josep Montilla.

Lo ha confirmado a Ràdio 4 el diputado del PSC David Pérez, también miembro de la federación de L'Hospitalet de Llobregat, localidad barcelonesa de la que Corbacho fue alcalde durante 14 años.

Pérez considera la reincorporación de Corbacho a la política catalana "un tanto para la candidatura socialista". "Es un buen refuerzo para la candidatura", ha sentenciado.

El Parlamento catalán ha decidio prohibir las corridas de toros a partir de 2012 por 68 votos a favor, 55 en contra y nueve abstenciones. Entre aplausos de los miembros de la Plataforma Prou!, promotores de esta inciativa, ha sido conocida la histórica decisión del Parlamento de Cataluña, que ha sacado así adelante la primera ILP de la legislatura con los 32 votos de CiU, 21 de ERC, 12 de ICV-EUiA y, finalmente, 3 votos del PSC. A favor de la Fiesta han votado 31 del PSC, 14 del PP, 7 de CiU y 3 del grupo mixto.