Enlaces accesibilidad

Montilla no ve un problema que las elecciones catalanas sean el 28-N, el día del Barça-Madrid

  • El presidente de la Generalitat: "La gente puede ir a votar y después ir al fútbol"
  • Asegura que "no apurará" el plazo que marca la ley, el 16 de diciembre

Por
CORBACHO - MONTILLA
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho y el presidente de la Generalitat, José Montiilla, en las fiestas de Bellvitge (Hospitalet).

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado este lunes que las elecciones catalanas serán en domingo y que no ve ningún problema en que éstas se puedan celebrar el día 28 de noviembre, día en el que está programado el primer Barça-Madrid de la Liga 2010-2011.

"La gente puede ir a votar y después ir al fútbol. Es tan buen día como cualquier otro", ha asegurado Montilla en declaraciones a Catalunya Ràdio. Precisamente es el día 28 de noviembre la fecha que se baraja en casi todas las quinielas.

Las elecciones no serán el 16-D

Montilla, que esta semana desvelará definitivamente el misterio de una fecha electoral que desconocen incluso sus propios consellers, ha vuelto a descartar la fecha del 7 de noviembre porque coincidirá con la visita del Papa a Barcelona, pero no los siguientes cinco domingos.

Así que el presidente catalán tampoco ha querido dejar fuera el 14 y el 21 de noviembre, a pesar de que la visita del Papa coincidiría con la campaña electoral ya empezada.

Eso sí, Montilla ha cortado de raíz las especulaciones sobre la posibilidad de que las elecciones se celebren en un día laborable y ha asegurado que "no apurará" el plazo que marca la ley, que señala el 16 de diciembre como último día posible, pero no ha querido ir más allá.

Sobre Corbacho y Vergara

Sobre la incorporación de Celestino Corbacho a las listas del PSC, Montilla ha rebatido las críticas de los demás partidos y ha afirmado que el actual ministro de Trabajo "es un activo".

Montilla ha destacado el amplio "banquillo" de candidatos socialistas que pueden acompañarle tanto en las listas como en un futuro Govern comandado nuevamente por el PSC, si bien ha calificado de "especulación veraniega" el hecho de que Josep Borrell suene como posible conseller de Economía en un nuevo gobierno catalán.

No obstante, Montilla ha resaltado el gran abanico de posibles nombres socialistas que podrían ocupar esta cartera, entre ellos el de Borrell y el del actual conseller del ramo, Antoni Castells.

Incluso se ha atrevido a mencionar al ex secretario de Estado de Economía, que ahora trabaja en el Fondo Monetario Internacional (FMI): "David Vegara también podría ser un buen conseller de Economía".