Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

This Country, de las grandes sorpresas de la TV británica tras triunfar en los premios BAFTA, cuenta en forma de falso documental el día a día de dos 'ni-ni' en un pueblo de Inglaterra. Una comedia que llama la atención sobre las dificultades de vivir en una de las cada vez más abandonadas zonas rurales. Una propuesta de Laura Barrachina que puede verse en Filmin.

El filme 1917, de Sam Mendes, ha sido el gran triunfador de la noche en la 73 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) al alzarse con siete galardones, incluyendo el de mejor película y mejor director.

La cinta bélica, que narra la historia de dos amigos por las trincheras de la Primera Guerra Mundial, arrancaba la noche londinense con nueve nominaciones y ha terminado llevándose siete máscaras doradas.

1917 se ha hecho con los Bafta a mejor película, mejor director, mejor filme británico, mejor sonido, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales.

Joker, que partía con más nominaciones que nadie en esta edición de los Bafta, se ha tenido que conformar con tres premios. La película de Todd Phillips se ha hecho con el Bafta a mejor música original, mejor casting y mejor actor, por la interpretación de un Joaquin Phoenix que ha hecho un llamamiento a la diversidad y a la inclusión de razas al recoger su premio.

Roma se alzado este domingo con el galardón a mejor película en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

El largometraje, dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, se ha impuesto en la categoría más codiciada de la noche a La favorita, de Yorgos Lanthimos; Green Book, de Peter Farrelly; Infiltrado en el KkKlan, de Spike Lee; y Ha nacido una estrella, de Bradley Cooper.

'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, y 'A star is born', protagonizada por Lady Gaga, optarán al galardón de mejor película en la edición de este año de los premios de cine Bafta del Reino Unido. Son candidatas también en la categoría de film más destacado 'BlacKkKlansman', 'The Favourite' y 'Green Book'. Compiten por el premio al mejor director el propio Cuarón, Spike Lee, Pawel Pawlikowski, Yorgos Lanthimos y Bradley Cooper. En la categoría de mejor actriz figuran Glenn Close; Lady Gaga; Melissa McCarthy; la británica Olivia Colman y Viola Davis Los nominados a mejor actor son Cooper; Christian Bale; Rami Malek; Vigo Mortensen y Steve Coogan.

Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh, ha ganado en Londres el Bafta a mejor película británica en la 71 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión. Escrita y dirigida por McDonagh, se ha impuesto a La muerte de Stalin, Tierra de Dios, Lady Macbeth, Paddington 2 y El instante más oscuro.

El premio Bafta a mejor película también ha recaído en Tres anuncios en las afueras. En esta ocasión se ha impuesto a Llámame por tu nombre, El instante más oscuro, Dunkerque y La forma del agua.

Con tres de los cinco premios a los que estaba nominada, la película estadounidense Boyhood ha sido la gran protagonista de la 68 edición de los Bafta, los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Un relato sobre el paso del tiempo, las relaciones familiares y el paso de la niñez a la adolescencia y la madurez que se ha hecho con los galardones de mejor película y mejor director y el de mejor actriz secundaria para Patricia Arquette.