Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh, ha ganado en Londres el Bafta a mejor película británica en la 71 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión. Escrita y dirigida por McDonagh, se ha impuesto a La muerte de Stalin, Tierra de Dios, Lady Macbeth, Paddington 2 y El instante más oscuro.

El premio Bafta a mejor película también ha recaído en Tres anuncios en las afueras. En esta ocasión se ha impuesto a Llámame por tu nombre, El instante más oscuro, Dunkerque y La forma del agua.

 

'El Renacido' fue anoche la gran triunfadora en los Bafta, los premios del cine británico. La película de González Iñárritu ganó 5 galardones, entre ellos los de mejor película, director y actor para Leonardo Di Caprio.

Carol, de Todd Haynes, y El puente de los espías, de Steven Spielberg, son las películas favoritas, con nueve nominaciones cada una, a los premios Bafta que concede la Academia Británica de Cine y Televisión. El mexicano Alejandro González Iñárritu opta a los premios de mejor director y película con El renacido (08/01/16).

Con tres de los cinco premios a los que estaba nominada, la película estadounidense Boyhood ha sido la gran protagonista de la 68 edición de los Bafta, los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Un relato sobre el paso del tiempo, las relaciones familiares y el paso de la niñez a la adolescencia y la madurez que se ha hecho con los galardones de mejor película y mejor director y el de mejor actriz secundaria para Patricia Arquette.