Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Roma se alzado este domingo con el galardón a mejor película en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).

El largometraje, dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, se ha impuesto en la categoría más codiciada de la noche a La favorita, de Yorgos Lanthimos; Green Book, de Peter Farrelly; Infiltrado en el KkKlan, de Spike Lee; y Ha nacido una estrella, de Bradley Cooper.

'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, y 'A star is born', protagonizada por Lady Gaga, optarán al galardón de mejor película en la edición de este año de los premios de cine Bafta del Reino Unido. Son candidatas también en la categoría de film más destacado 'BlacKkKlansman', 'The Favourite' y 'Green Book'. Compiten por el premio al mejor director el propio Cuarón, Spike Lee, Pawel Pawlikowski, Yorgos Lanthimos y Bradley Cooper. En la categoría de mejor actriz figuran Glenn Close; Lady Gaga; Melissa McCarthy; la británica Olivia Colman y Viola Davis Los nominados a mejor actor son Cooper; Christian Bale; Rami Malek; Vigo Mortensen y Steve Coogan.

Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh, ha ganado en Londres el Bafta a mejor película británica en la 71 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión. Escrita y dirigida por McDonagh, se ha impuesto a La muerte de Stalin, Tierra de Dios, Lady Macbeth, Paddington 2 y El instante más oscuro.

El premio Bafta a mejor película también ha recaído en Tres anuncios en las afueras. En esta ocasión se ha impuesto a Llámame por tu nombre, El instante más oscuro, Dunkerque y La forma del agua.

Con tres de los cinco premios a los que estaba nominada, la película estadounidense Boyhood ha sido la gran protagonista de la 68 edición de los Bafta, los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Un relato sobre el paso del tiempo, las relaciones familiares y el paso de la niñez a la adolescencia y la madurez que se ha hecho con los galardones de mejor película y mejor director y el de mejor actriz secundaria para Patricia Arquette.