Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Javier Bardem vuelve a ser candidato a los Bafta, considerados los Oscar del cine británico. Opta a su segundo premio como mejor actor secundario, esta vez por Skyfall, porque ya lo ganó en 2008 por "No es país para viejos". Las películas "Lincoln", Los Miserables" y "La vida de Pi"son las que aspiran a un mayor número de galardones.

El actor Javier Bardem y las películas Lincoln y Los miserables aspiran a los premios de cine Bafta, considerados los Óscar británicos, que serán entregados el próximo 10 de febrero en la Royal Opera House de Londres.

La Academia Británica de Cine anunció hoy la lista de los candidatos a estos prestigiosos galardones, entre los que figuran, además de Bardem, actores como Daniel Day-Lewis, Ben Affleck, Helen Mirren, Emmanuelle Riva y Judy Dench.

El español Pedro Almodóvar ha logrado su quinto Bafta por su película "La piel que habito", en una gala del cine británico en la que arrasó "The Artist" con siete premios y la actriz Meryl Streep se consagró como Margaret Thatcher. "La piel que habito" se impuso a la gran favorita, la iraní "The separation", como mejor película en lengua no inglesa.