Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los candidatos a la Comunidad de Madrid y el número ‘dos’ de la lista del PP, por la ausencia de Ayuso, que declinó la invitación, han pedido el voto a los electores en el minuto final del debate de RTVE. Por orden de intervención, participan Alejandra Jacinto (Podemos-IU-Alianza Verde), Juan Lobato (PSOE-M), Alfonso Serrano (PP), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox).

Foto:TVE

Los líderes nacionales, candidatos locales y regionales ya pueden pedir oficalmente el voto para las elecciones del 28 de mayo. En la recta final de la campaña electoral, Pedro Sánchez ha estado en Gijón. Los socialistas confían en mantener Asturias como territorio del PSOE. Alberto Núñez Feijóo ha vuelto por cuarta vez en lo que llevamos de campaña a Zaragoza, comunidad donde el PP se ve con posibilidades de ganar las autonómicas.

Yolanda Díaz ha viajado hasta la Comunidad Valenciana, territorio clave en estas elecciones. Ciudadanos reitera su mensaje central de campaña: la importancia del centro político que ellos representan.

En clave municipal, los comunes celebran en Barcelona el acto central de su campaña, con la alcaldesa y candidata ala reelección, Ada Colau. ERC apura los últimos días y se postula como la mejor opción de voto útil para los ayuntamientos catalanes. Para Junts, los votos de las municipales deben servir para sacar de los ayuntamientos a quienes quieren frenar la independencia.

Los cinco candidatos a presidir el Gobierno de Canarias que han debatido este martes en RTVE han pedido el voto en el minuto de oro que ha cerrado la cita.

Manuel Domínguez (PP) ha felicitado a su hija por su cumpleaños, con quien no ha podido compartir el día. Román Rodríguez (Nueva Canaria) ha dicho que toca "una nueva etapa" y ha instado a dialogar porque "nadie va a lograr mayoría". Fernando Clavijo (Coalición Canaria) recuerda su gestión de gobiernos anteriores y apela a los ciudadanos que no llegan a fin de mes porque "otra forma de gobernar es posible".

Noemí Santana (Unidas Sí Podemos) ha señalado que les dijeron que eran "imposibles" cosas que han hecho posibles como la ley de vivienda o subir el salario mínimo interprofesional y pide el apoyo de los ciudadanos para seguir por esa senda. Ángel Víctor Torres (PSOE) ha pedido acudir a votar el domingo y ha sacado pecho de su gestión pese a ser una legislatura complicada por la pandemia, el volcán.

Los líderes nacionales, candidatos locales y regionales ya pueden pedir oficalmente el voto para las elecciones del 28 de mayo. Solo quedan cuatro días de camapaña y los partidos apuran hasta el último minuto con actos por todo el país. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo han coincidido en Extremadura. Isabel Rodríguez, ha estado apoyando a los candidatos del PSOE a la Comunidad de Madrid y a la alcaldía de la capital.

Ciudadanos aprovecha su visita a Huelva para criticar a PP y PSOE por sus enfrentamientos a cuenta de Doñana. Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha hablado de sanidad en Getafe.

En clave municipal, Gabriel Rufián, candidato de ERC a la alcaldía de Santa Coloma de Gramanet, reconoce en los micrófonos de RNE que va a ser complicado superar al PSC en ese ayuntamiento. Por otro lado, el PDeCAT busca otra forma de hacer política y proponen una gestión que se base en el consenso.