Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las películas de espías y agentes secretos normalmente siempre han sido protagonizadas por hombres. Pero los roles de género están cambiando, así que las mujeres serán las protagonistas en ‘Agentes 355’. Además, en el reparto se encuentran caras muy conocidas, como Penélope Cruz y Jessica Chastain. Las actrices nunca habían trabajado juntas y quizás este sea el inicio de una gran amistad...

FOTO: EFE/Javier Etxezarreta

El actor de cine y teatro Juan Diego Botto está debutando como director con el rodaje de la película En los márgenes, película protagonizada y producida por Penélope Cruz, quien le pidió a Botto que escribiera la historia tras ver la obra de teatro Un trozo invisible de este mundo. En la cinta, en pleno proceso de rodaje todavía, también participa el actor Luis Tosar, reuniendo un elenco de seis Premios Goya, compaginado con otro prácticamente anónimo.

Dos mujeres -interpretadas por Penélope Cruz y Milena Smit- se conocen dando a luz a sus hijos en el hospital, lo que crea un nexo especial entre ellas pero también algunos inconvenientes... Almodóvar habla de madres imperfectas, de la amistad entre mujeres y de las heridas no cerradas de la Guerra Civil en su nueva película. "Madres paralelas" inauguró el pasado Festival de Venecia donde Penélope Cruz ganó la Copa Volpi a la mejor actriz. Aitana Sánchez Gijón, Israel Elejalde, Rossy de Palma y Julieta Serrano completan el reparto.

La actriz francesa Marion Cotillard ha sido galardonada en la 69 edición del Festival de Sansebastián con el Premio Donostia. En el escenario, Cotillard se fundió en un abrazo con Penélope Cruz, encargada de entregarle el reconocimiento, y leyó las palabras que traía preparadas en las que daba por inaugurada en este festival su nueva faceta como productora con el documental "Bigger than us", que se proyecta oficialmente mañana y que da voz a jóvenes activistas pro derechos humanos alrededor del mundo. Penélope Cruz destacó que "Bondad, verdad y magia" son los tres pilares que definen a Cotillard, de quien recordó la época en que coincidieron en los ensayos de "Nine", cuando se forjó una relación "cómplice desde el primer momento" y destacó su talante generoso, noble y a la vez "llena de misterios".

Cotillard recibió el Premio Donostia como reconocimiento honorífico a su trayectoria, tanto en Hollywood como en Europa, marcada por películas con directores como Michael Mann, Christopher Nolan, Woody Allen, James Gray, los hermanos Dardenne, Guillaume Canet, Jacques Audiard, Xavier Dolan o Leos Carax, con quien acaba de estrenar el musical "Annette".

La gala estuvo conducida por Anne Igartiburu y Cayetana Guillén Cuervo quienes presentaron al jurado de la sección oficial, presidido por la ganadora del año pasado, la georgiana Déa Kulumbegashvili.

Muchas estrellas en el arranque del Festival de San Sebastian, comienza la edición número 69 con nombres como Antonio Banderas o Marion Cotillard, que recibirá el premio Donostia esta noche y también sobre la alfombra la flamante ganadora de la copa Volpi en Venecia, Penélope Cruz.

Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, y Mediterráneo, de Marcel Barrena, son las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar, según ha anunciado la Academia de cine en una lectura de la actriz Verónica Echegui acompañada por el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.

El próximo 5 de octubre se anunciará el título que finalmente representará a España en los premios de la Academia de Hollywood. Las tres películas preseleccionadas cuentan con la participación de RTVE.

Actriz fetiche de Almodóvar, Cruz trabajó por primera vez con él en "Carne trémula" (1997) y desde entonces han rodado siete películas juntos. A las mencionadas se añaden "Todo sobre mi madre" (1999), "Volver", "Los abrazos rotos" (2009), "Dolor y gloria" (2019) y una pequeña aparición en "Los amantes pasajeros" (2013).

En "Madres paralelas", un filme que entrecruza el tema de la maternidad y la memoria histórica en España, Cruz da vida a Janis, una de las dos mujeres protagonistas -la otra es Milena Smit- que coinciden dando a luz a sus hijos en el hospital, lo que crea un nexo especial entre ellas.

La actriz española Penélope Cruz se ha alzado este sábado con la Copa Volpi a la mejor intérprete femenina de la 78 edición del Festival de Cine de Venecia por su papel protagonista en la película Madres paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar.

Por su parte, L'evénement (El acontecimiento), de Audrey Diwan, ha logrado el León de Oro a la mejor película. La cinta, basada en la novela autobiográfica del mismo título de la francesa Annie Ernaux, narra un aborto clandestino en la Francia de los años 60.