Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La octava jornada del Festival de San Sebastián llega con el premio Donostia de Penélope Cruz y la esperada vuelta a las pantallas del director Daniel Sánchez Arévalo ganador hace trece años del Goya a mejor director novel por Azul oscuro casi negro, con su nueva película "Diecisiete".

Esta semana en De película destaceremos Vivir dos veces, y lo haremos con la presencia de su directora y su protagonista en el programa y pasaremos un poco de miedo con el regreso del temible Pennywise en IT 2. Además repasaremos la cartelera con Untachable, Hotel Bombay, Vientos de libertad y conoceremos más a fondo a la ganadora del premio Nacional de Cinematografía de este año. Y Pedro Almodóvar también tendrá presencia en De película, donde comentaremos su nominación a los Oscar representando a España con Dolor y Gloria.

Dolor y gloria, de Pedro AlmodóvarBuñuel en el laberinto de las tortugas; de Salvador Simó; y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, son las tres películas preseleccionadas para representar a España en la 92ª edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor película extranjera.

La actriz Penélope Cruz será distinguida con el Premio Donostia en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

El anuncio lo ha hecho este viernes el director del certamen, José Luis Rebordinos, en la presentación de los carteles de las diferentes secciones de la próxima edición, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre

Radio 5 también estuvo en Los Ángeles, en la mágica gala de los Oscar en la que Pedro Almodóvar recibió el de Mejor Película Extranjera,  por Todo sobre mi madre. La otra película, la de lo sucedido allí desde la llegada de los Almodóvar hasta la entrega del premio, la narró desde primera línea Magín Revillo, el corresponsal de RNE en Washington y enviado especial a L.A.

Antonio Banderas y Penélope Cruz, protagonistas de Dolor y Gloria, han elegido la misma secuencia de ¡Átame! (1990) como su secuencia favorita de la filmografía de Pedro Almodóvar. Se trata de la secuencia en la que el personaje de Banderas explica al de Victoria Abril su biografía como si fuera un mapa de metro.

Penélope Cruz afirma que la escena le hizo apuntarse a la escuela de interpretación, mientras que Antonio Banderas dice que recuerda “hasta el olor de Victoria Abril” en una secuencia “llena de ternura”.

La actriz Penélope Cruz, aspirante al premio a Mejor actriz por Todos lo saben, ha asegurado a TVE que siempre se encuentra "un poco nerviosa" antes de la gala de los Premios Goya.

Cruz también ha destacado lo que ha significado para ella trabajar con un director como Asghar Farhadi, un labor que ha calificado de "duro y maravilloso a la vez". Además, ha asegurado que la nueva película de Pedro AlmodóvarDolor y gloria, es "una obra maestra". 

Sigue en directo los Premios Goya en RTVE.es.

El vicio del poder, dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones, según ha anunciado este jueves la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La favorita, Green Book Ha nacido una estrella lograron cinco candidaturas cada una, mientras que Infiltrado en el KKKlan y El regreso de Mary Poppins han obtenido cuatro cada una.

Dos españoles, Penélope Cruz y Antonio Banderas, están nominados a los Globos de Oro, por sus papeles en 'El asesinato de 'Gianni Versace' y 'Picasso'.

'Roma', del mexicano Alfonso Cuarón, opta a mejor guión y mejor película extranjera. La cinta "El vicio del poder", parte como favorita con seis nominaciones.