Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

RTVE.es estrena es exclusiva el tráiler de 'Loving Pablo'. Javier Bardem se mete en la piel de Pablo Escobar, el narcotraficante más famoso y cruel de Colombia, que murió en diciembre de 1993 durante una redada policial después de destrozar a un país entero con su violencia. Penélope Cruz interpreta a Virginia Vallejo, la periodista que vivió un apasionada y tormentoso idilio amoroso con Escobar.

La cinta, dirigida por el español Fernando León de Aranoa, narra el ascenso y la caída del jefe del cartel colombiano a partir del libro escrito por la propia periodista, Amando a Pablo, odiando a Escobar, en el que narra su relación amorosa con Escobar.

La pareja protagonista está nominada a mejor actor y mejor actriz en los Premios Goya 2018, que se fallarán el próximo 3 de febrero. La película se estrena en cines el 9 de marzo.

Para Bardem, que presentó el largometraje en la Mostra de Venecia, la historia aporta una mirada diferente del narcotraficante, que va más allá de las ficciones que ya se han estrenado sobre su figura y esa fue la razón de que se metiera en este proyecto, en el que el actor también ejerce de productor.

Javier Bardem intenta intepretar a la perfección a Pablo Escobar en 'Loving Pablo'. Una película basada en la historia del 'patrón' y de Virginia Vallejo, la amante del narcotraficante a la que da vida Penélope Cruz. Una presentadora de televisión deslumbrada por un hombre que declaró la guerra a todo un país y a todo al que se puso por delante.

Es Penélope Cruz, que con 'La niña de tus ojos' consiguió uno de los mayores éxitos de su carrera, y ahora, 18 años después se vuelve a meter en la piel de Macarena Granada. Al frente de 'La reina de España', Fernando Trueba que ha conseguido reunir a todos los protagonistas de la primera entrega.Ha pasado el tiempo y aquella actriz con sueños de estrella se ha hecho un nombre en Hollywood. Pero la tierra tira y Macarena vuelve a España para rodar una película. Una historia paralela a la que la propia Penélope ha vivido en su carrera. Esta película es todo un homenaje a las grandes producciones de la época dorada. Trueba no descarta que haya una tercera parte de las andanzas de este grupo con sangre de celuloide.

  • Director de Alien y Blade Runner, ocupa ya un puesto en la Historia del Cine
  • La editorial Cátedra publica el libro Ridley Scott, que repasa sus 23 largometrajes
  • Analizamos junto a su autor, Jorge Fonte, su carrera cinematográfica en 10 films

Casi veinte años después de que lo hiciera en 'La niña de tus ojos'. Fernando Trueba dirige estos días 'La Reina de España' donde veremos cómo le ha ido a aquel grupo de artistas amantes del cine. Fernando Trueba nos va a contar en "la reina de España" que fue de Macarena Granada esa actriz primeriza que rueda con un equipo de locos en la Alemania nazi, esta segunda parte se termina de rodar estos días en Madrid. Macarena sigue siendo claro Penélope Cruz, 18 años después la vida ha cambiado para todos. Macarena ha triunfado en Hollywood pero siente la necesidad de volver a casa, a un país oscuro, la España del 56.

"El personaje me tocó mucho el corazón cuando lo leí. De hecho casi nunca lloro leyendo un guion y en este no podía parar". Esa fue la clave para que Penélope Cruz, la única actriz española de la historia que sabe lo que es acariciar un Oscar, aceptara embarcarse en ma ma, la nueva película de Julio Medem. Y se metió de lleno: actriz protagonista y productora.  

La actriz madrileña está inmensa en uno de los papeles "más difíciles e interesantes" de su carrera, el de una profesora en paro que, tras ser diagnosticada de cáncer de mama, reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Esa es la historia de ma ma, cinta participada por TVE y que cuenta también con Luis Tosar y Asier Etxendia, que se verá en unos días en el Festival de Cine de Toronto y este viernes en las salas españolas.

ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES / EDICIÓN DE VÍDEO: PELAYO PRIETO

RTVE.es estrena en exclusiva el tráiler de 'ma ma', el regreso de Penélope Cruz al cine español de la mano del director Julio Medem, que cuenta con la participación de TVE y se estrena el 11 de septiembre. 

Además de protagonizar la cinta, Penélope Cruz se convierte en productora en este viaje épico y luminoso en el que interpreta a una maestra en paro que es diagnosticada de cáncer de mama. Luis Tosar y Asier Etxeandia acompañan a Penélope Cruz en el reparto de esta cinta cuyo guion también escribe Julio Medem.

En 'ma ma', tras ser diagnosticada de cáncer de mama, Magda (Penélope Cruz) reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

Premios Goya: ¿Qué es un backstage de unos premios de cine sin sus buenas preguntas incómodas? Miguel Campos estuvo toda la gala apostado como un portero de discoteca placando a todo ganador o famoso que pasaba por su lado. Banderas, Almodóvar, Blanca Suárez... ¿Y Penélope? ¿Conseguirá una declaración de la estrella más solicitada de la noche?

Todo lo que no se vio, y además editado con musiquita. Que le da su punto.

Ma Ma es una película en la que se abraza, se ríe, se llora, se piensa, se habla, se lucha... y a la que pone cara Penélope Cruz quien, por cierto, ha posado ante los medios en Tenerife con una camiseta en contra  de los sondeos petrolíferos que se prevén en aguas cercanas a las islas.

Hacía tiempo que no la veíamos actuar en nuestro país, salvo un cameo en la última de Almodóvar. Penélope Cruz, a la que hemos encontrado con el pelo corto por exigencias del guión, se pone a las órdenes de Julio Medem y habla en exclusiva con TVE.

Parece que Michael Fassbender, o más bien el personaje que interpreta en "El consejero", que también llega a las salas, no se ha portado bien. Un abogado que, cegado por la ambición, entra de cabeza en el mundo del narcotráfico.