Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras conseguir el diploma olímpico junto a Olivia Smart, el patinador español Adrián Díaz ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento en los Juegos de Invierno de Pekín 2022 . Según ha dicho es una recompensa a sus "muchísimos años de trabajo y de esfuerzo", y ha confesado que va a tardar "un par de días en asimilarlo". "Significa que con constancia, con entrenamiento diario, con energía positiva y con buena actitud se puede llegar a lo que te propones. Es superar un objetivo, alcanzar una barrera que hace cuatro años que queríamos batir y por fin ha llegado el momento. Es un mensaje para todos los españoles que quieran dedicarse al patinaje, que no crean que es imposible y que se puede conseguir con duro trabajo", manifestó.

Kamila Valieva, la patinadora rusa de 15 años que el lunes hizo historia al ser la primera mujer en realizar un salto cuadruple en unos Juegos Olímpicos, dio positivo por trimetazidina a finales de diciembre, antes de ganar el oro por equipos en Pekín. Un positivo que se ha confirmado este viernes por la Agencia Internacional de Control del Dopaje. Tras el positivo, la Agencia Rusa Antidopaje suspendió a Valieva, pero la patinadora recurrió y la agencia le ha levantado la suspensión. Ahora, cuando se ha conocido el caso, pese a tratarse de una menor, el Comité Olimpico internacional ha apelado a la Agencia Mundial Antidopaje para que vuelva a ser suspendida y evitar así que participe el martes en la competición individual.

Dos españoles han competido en la cuarta jornada de los Juegos de Invierno de Pekín 2022. Adur Etxezarreta no ha podido completar el supergigante al saltarse una puerta en la parta alta del recorrido. En esquí de fondo, modalidad de sprint libre, Jaime Pueyo ha acabado 37º.
Además, el estadounidense Nathan Chen ha batido el récord mundial en el programa corto de patinaje, con una puntuación de 113'97. Y en hockey, la árbitra del Canadá-EE.UU. se llevó un golpe con un stick y tuvo que ser atendida por un corte en la cara. Aunque la protagonista del día ha sido la china Eileen Gu, oro en la final femenina de esquí acrobático 'big air'. Entre los espectadores, la tenista Peng Shuai, acompañada en la grada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Foto: Nathan Chen, en Pekín 2022 (AFP).