Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Biden, Obama y Trump convergen en Pensilvania, estado clave, y dan un empujón final a sus candidatos en la campaña electoral de la elecciones de medio mandato del martes.

FOTO: Joe Biden y Barack Obama estrechan sus manos durante un mitin del Partido Demócrata en Pensilvania.

Estados Unidos está de campaña electoral para las reñidas elecciones de medio mandato ('midterms'), el termómetro para saber el respaldo popular con el que cuenta el presidente Biden y sobre todo, cómo quedan sus apoyos, y los de los republicanos, en el Congreso y en el Senado.

Unas elecciones que llenan nuestros móviles de muchasexpresiones que muchos no tenemos claro que significan, de dónde vienen. Es el caso, por ejemplo, de 'ultraMAGA'. Si estás pensando "¿de qué me hablas?", Cristina Olea te lo cuenta desde Washington.

A tres días de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, la migración sigue utilizándose como arma arrojadiza. Gobernadores republicanos continúan mandando migrantes hacia ciudades demócratas como Nueva York , algo que ha tensado el debate migratorio.

FOTO: Un seguidor de Trump asiste a un mitin del Partido Republicano en Pennsylvania. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Elecciones legislativas en Estados Unidos 2022

Elecciones en EEUU: Qué es el 'gerrymandering'

Estados Unidos está de campaña electoral para las reñidas elecciones de medio mandato (midterms), el termómetro para saber el respaldo popular con el que cuenta el presidente Biden y sobre todo, cómo quedan sus apoyos, y los de los republicanos, en el Congreso y en el Senado.

Durante estos días allí vuelven a salir expresiones que aquí no siempre conocemos... Términos como gerrymandering. ¿De qué me hablas?, estás pensando... Cristina Olea te lo cuenta desde Washington.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, califica a Donald Trump de "amenaza" para la democracia. Lo ha hecho en un discurso televisado a toda la nación, en horario de máxima audiencia. A dos meses de las legistativas, y con el clima político muy crispado tras el registro del FBI a la mansión de Trump, Biden ha dicho a los estadounidenses que la democracia está en peligro.

FOTO: Joe Biden, durante su discurso desde Filadelfia. Jim WATSON / AFP

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha iniciado este lunes una gira por Asia en la que visitará, entre otros países, Singapur o Corea del Sur. La prensa de Taiwán asegura que Pelosi viajará a la isla este martes, un movimiento que elevará la tensión con China, que ya advirtió a Estados Unidos de los riesgos de que la dirigente viajara a este territorio.

FOTO: MINISTERIO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DE SINGAPUR

El Senado de Estados Unidos ha votado a favor de aumentar el control sobre las armas de fuego en el país, con un acuerdo de mínimos entre demócrata y republicanos después de los tiroteos masivos en un supermercado de Buffalo (Nueva York) y en una escuela de Uvalde (Texas).

Se trata de la primera vez en décadas que los dos grandes partidos de EE.UU. se ponen de acuerdo para votar a favor de mayores controles a las armas, y tras su aprobación en el Senado, ahora el proyecto de ley se trasladará a la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen mayoría.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha emitido un comunicado en que ha celebrado que, "tras 28 años sin avances", representantes de ambos partidos hayan logrado ponerse de acuerdo para "actuar" y dar una respuesta desde la política a los familiares de las víctimas de los tiroteos de Uvalde y Buffalo.

Foto: AP/Susan Walsh.