Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular ha clausurado su Convención Nacional, con la intervención de su presidente, Pablo Casado. Con la plaza de toros de Valencia llena, Casado ha desgranado su programa de gobierno, que aspira poder aplicar porque, asegura, será el sucesor de Pedro Sánchez.

FOTO: El presidente del PP, Pablo Casado, saluda a los militantes a su llegada a la Plaza de Toros de Valencia. EFE/ Manuel Bruque.

Pablo Casado, presidente del PP, en el cierre de la convencón de su partido: "La respuesta a la crisis no es más polarización, ni más populismo ni más fragmentación, sino reformismo y convivencia. No queremos una España sin aquellos que no piensan como Somos un partido con proyecto, con alma, con raíces, que, como los grandes árboles, no tiene que moverse de su sitio central para cobijar a mucha gente, sino mantener esas raíces de nuestros valores, fortalecer el tronco de nuestros principios, las ramas de nuestras ideas y las hojas de nuestros programas, y que dan el fruto de nuestra gestión política.Somos el centro fuerte, la fuerza tranquila que devuelva la esperanza a España". Foto: Europa Press

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha clausurado este domingo la Convención itinerante del partido en una abarrotada Plaza de Toros de Valencia. "No somos el recambio de nada, ni el reemplazo de nadie. Salimos a por todas, pues España no puede esperar más", ha reivindicado. "Vamos a quitarnos de encima a este Gobierno", ha añadido tras manifestar que España está peor ahora que hace tres años.

En la imagen, Pablo Casado en la clausura de la Convención del PP en Valencia. EFE/ Manuel Bruque

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha clausurado la Convención Nacional asegurando que la formación está "unida como una piña" y es la "única alternativa real a Pedro Sánchez". Discurso de Casado en una plaza de toros de Valencia repleta, en la que ha asegurado que el objetivo es unir al centroderecha y gobernar cuanto antes.

La Convención Nacional del Partido Popular ha reunido este sábado a los presidentes autonómicos ‘populares’ en una jornada en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha llevado buena parte del protagonismo. La líder madrileña ha mandado un mensaje de apoyo al presidente del partido, Pablo Casado, tras semanas de polémica sobre el choque con Génova por el control del PP madrileño. "Hoy te quiero decir delante de la gente que más te quiere y de todo el mundo que tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, que es Madrid", ha destacado ante la atenta mirada de Casado.

Dentro del auditorio, antes que ella, ya habíamos escuchado al secretario general del partido, Teodoro García Egea, quien pedía unir el centro derecha para ganar. El objetivo, ha dicho, es la mayoría absoluta. EFE/Manuel Bruque

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la gran protagonista de la convención del PP de hoy en Valencia. “Mi sitio está en Madrid” le ha dicho en su intervención, haciendo suyo el proyecto de Pablo Casado al que, ha dicho, quiere ver como presidente del Gobierno de España. Todos los barones han cerrado filas con el presidente del partido aunque la dirección dice que en ningún momento se ha puesto en duda su liderazgo. Informan desde Valencia Verónica Muñoz y Adriana Jordán.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado este sábado en Valencia, en el marco de la Convención Nacional del PP, un claro mensaje de unidad al líder del partido, Pablo Casado, tras semanas de polémica sobre el choque con Génova por el control del PP madrileño. "Tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, que es Madrid", ha asegurado la líder madrileña, con el fin de que el cónclave gire en torno al líder del partido y dejar a un lado las guerras internas.

Este mensaje de unidad lo han repetido todos los barones territoriales, que se han dado cita en Valencia para apuntalar el liderazgo de Pablo Casado y su camino hacia La Moncloa. Foto: EFE/Manuel Bruque

El PP clausura este fin de semana la convención que ha recorrido varias ciudades y los barones territoriales arroparán a Pablo Casado en Valencia. El líder de los populares se marca como objetivo aglutinar, de nuevo, el voto de centroderecha, después de tres años al frente del partido. 

Llegó con ganas, pero en sus primeras elecciones obtuvo el peor resultado de la historia de los populares. También tuvo que lidiar con los casos de corrupción y remodelar el poder orgánico territorial, el que garantiza el control del partido. Pero uno de sus grandes retos ha sido gestionar qué hacer con Ciudadanos y Vox.

Foto: DIMA / Europa Press

Belén Hoyo, presidenta del Comité Electoral Nacional del Partido Popular, ha comentado que la Convención de los populares que tiene lugar estos días, tras la llegada de Isabel Díaz Ayuso tras su viaje a Estados Unidos, "estará centrada en el Partido Popular, como lo ha estado toda la semana". "Es una convención histórica, todos han podido constatar que Pablo Casado está preparado para gobernar", ha sostenido en 24 horas de RNE. "Ha sido una semana intensa, pero productiva. Hemos escuchado a la sociedad civil y es necesario para poder darles soluciones", ha añadido. Hoyo, además, ha descartado que Paula Gómez de la Bárcena criticara la falta de mujeres en el PP, aunque ha creído que sí criticaba esa circunstancia en el acto: "En el ámbito privado queda mucho por hacer en materia de igualdad".

El líder del PP, Pablo Casado, ha estado este viernes en Cartagena y, junto al presidente murciano, Fernando López Miras, ha reivindicado la gestión de sus gobiernos autonómicos. Es la última parada antes de llegar a Valencia, donde culminará la convención del PP. Allí, los populares cerrarán filas en torno a Casado, que quiere impulsar su liderazgo y mostrar una imagen de unidad. Foto: EFE/MARCIAL GUILLÉN

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha acudido este jueves a la Convención que el Partido Popular (PP) celebra esta semana en varias ciudades españolas para respaldar al líder del partido, Pablo Casado, al que ha instado a "ejercer el liderazgo, hablar claro a la gente y expresarse con claridad moral" en su andadura hasta La Moncloa.

"Vas a ser presidente del Gobierno", ha asegurado Aznar durante su intervención, donde ha recordado una anécdota con un compañero al que le decía que Casado ocuparía en un futuro este cargo. "Además, lo vas a hacer bien", ha apostillado el exjefe del Ejecutivo en Sevilla, ciudad que acoge la cuarta jornada de la Convención Nacional del PP, que está prevista que finalice este domingo.