Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Museo Thyssen recibe una exposición diferente, una exposición que se lee. La forman cartas de artistas célebres: desde Van Gogh a Mattise pasando por Monet o Gauguin de la colección de Anne-Marie Springer. Sus preocupaciones artísticas, sus amores, su día a día se puede conocer por la correspondencia que mantenían.

El Museo Thyssen presenta por primera vez en España una retrospectiva sobre el pintor estadounidense Alex Katz. A sus 94 años, este precursor del arte pop sigue en activo y le hemos podido ver junto a la muestra que reúne sus grandes óleos. Considerado una figura esencial de la pintura figurativa del siglo XX, sigue creando y confiando en su instinto y en la búsqueda de lo inesperado.

EFE/ Emilio Naranjo

La nueva exposición que podemos ver en el Museo Thyssen pone a prueba el ojo en cada cuadro. El cajero que se expone o los aparejos de pesca que se ven en estas salas del Thyssen desafían a las fronteras tradicionales de los cuadros para salirse un poco del marco quebrando perspectiva engañando a la vista, todo es una trampa, todo es un trampantojo. Más de 100 obras a las que nos querremos acercar para deshacer la ilusión o el hechizo, pero que despertaran en nosotros la curiosidad de un niño

FOTO: EFE/Víctor Casado

El Museo Thyssen nos invita a descubrir en su nueva exposición, el arte del trampantojo. Esos pequeños o grandes engaños que cientos de artistas han creado en sus obras, a lo largo de la historia .Es una técnica que juega con los entornos, la perspectiva o el sombreado para engañar a la vista.. La muestra recoge más de 100 obras que van del siglo 15 al 21 y todas tienen algo que nos sorprenderá.

FOTO: EFE/Víctor Casado

La comisaria de arteSemíramis González presenta dos selecciones de creadoras en torno al feminismo y la violencia contra la mujer. Por una parte, la exposición El árbol de la rabia, en el Espai d'Art Contemporaní de Castelló. Por otra parte, un nuevo programa de performance en el Museo Thyssen de Madrid.

Informa Íñigo Picabea

El Mata Mua de Gauguin vuelve a colgar de las paredes del Museo Thyssen. Y allí permanecerá los próximos 15 años, junto al resto de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, gracias al acuerdo que han firmado la baronesa y el gobierno después de 10 años de complicadas negociaciones. El cuadro ha pasado los dos últimos años en un búnker de Andorra. Carmen Thyssen lo sacó de España y habló incluso de venderlo. Ese fue el momento más crítico de una negociación llena de desencuentros por la que han pasado 11 ministros de cultura.

FOTO: EFE/ Juan Carlos Hidalgo