- El ministro de Defensa también ha dado instrucciones para "acelerar la destrucción de las viviendas libanesas"
- Sigue en directo la evolución del conflicto en Oriente Medio
Esto es el Líbano: Israel ha atacado este domingo un puente que comunica una región del sur con el resto del país. Israel asegura que va a volar todos los puentes sobre el río Litani porque, dice, son utilizados por Hizbulá.
Además, va a acelerar la destrucción de viviendas en el sur del país con el objetivo de evitar el aprovisionamiento de Hizbulá.
Foto: KAWNAT HAJU / AFP
- Con el 96% de los votos escrutados, la CDU obtiene un 30,9%, el SPD un 25,9% y la AfD un 19,6%
- Desde 2016, gobierna en este estado de Alemania una coalición del SPD, Los Verdes y el Partido Liberal (FDP)
Detrás de la guerra en Oriente Medio, hay otra guerra que no se ve: la de la dictadura iraní contra su pueblo. El régimen ha bloqueado Internet y amenaza por televisión: "Tenemos el dedo puesto en el gatillo". "Hay orden de disparar contra cualquiera que diga algo a favor del enemigo".
"Me da mucha rabia esa demostración de debilidad, no es otra cosa más". Behruz es iraní y no puede volver a su país. Quienes opinan contra el régimen corren peligro. "Os cogeremos del cuello. Confiscar propiedades será lo mínimo, vuestras madres harán luto".
Las amenazas llegan también por SMS como este: los que generen caos serán tratados como soldados israelíes, es decir, pueden ser ejecutados. Roya nos atiende desde su exilio en Estados Unidos. Su ONG denuncia que el régimen no utiliza los SMS para avisar de las bombas, pero sí para amenazar. Quieren evitar protestas, en enero solo pudieron pararlas con una masacre, explica.
Las reuniones públicas están prohibidas, mientras el régimen organiza eventos propagandísticos. La gente tiene miedo de las bombas, pero también de que paren las bombas y el mundo los deje solos con este régimen cruel, que acaba de ejecutar a tres jóvenes por participar en las protestas.
Foto: Majid Asgaripour / WANA
Alemania celebra elecciones en el estado federal de Renania-Palatinado. Son las segundas de este 2026 tras los comicios celebrados hace dos semanas en estado de Baden-Wurttemberg.
Una cita a la que los socialistas del SPD y los democristianos de la CDU llegan prácticamente empatados.
Foto: Thilo Schmuelgen/REUTERS
- Lleva 2,5 toneladas de provisiones a la Estación Estacial Internacional: combustible, agua potable, oxígeno y otros
- Se espera que llegue el próximo 24 de marzo tras una travesía de 49 horas y media
- Estableció relación en Nigeria cuando la niña tenía siete años y convenció a la madre para casarse y traerla a España
- Está acusado de trata con fines de servidumbre, agresión sexual continuada y elaboración de pornografía infantil
Cae la noche en Cuba y la isla se sume en una oscuridad total. Solo los faros de los coches iluminan unas calles, que no pierden su actividad.
Es el segundo apagón total que sufren en menos de una semana, dejando a 10 millones de personas sin electricidad. Los cubanos se resignan. Los cortes de energía se han vuelto parte de la rutina en los dos últimos años.
La infraestructura energética está obsoleta, las averías son constantes, con cortes de hasta 15 horas en La Habana. En algunas regiones se han notificado hasta dos días consecutivos sin luz. Una situación que se ha agravado en los últimos tres meses por el bloqueo petrolero impuesto por Estados Unidos.
La escasez de combustible mantiene a la isla en jaque, pero los cubanos no pierden el ingenio y continúan con su vida cotidiana en medio de la peor crisis económica en décadas.
Foto: EFE / Ernesto Mastrascusa
Francia celebra la segunda vuelta de las elecciones municipales en más de 1.500 municipios, entre ellos ayuntamientos tan destacados con París o Marsella, y todo a un año de las elecciones presidenciales.
FOTO: REUTERS/Sarah Meyssonnier
- El Ejército iraní, como respuesta, dice que atacaría la infraestructura energética y plantas de desalinización
- Sigue en directo la evolución del conflicto en Oriente Medio
- Dentro del régimen cubano despunta la figura de Óscar Pérez-Oliva, viceprimer ministro desde octubre
- Es sobrino-nieto de Fidel y Raúl Castro y algunos analistas lo ven como el 'Delcy Rodríguez' de Cuba
- París centra buena parte de la atención mediática porque la izquierda puede perder el poder tras un cuarto de siglo
- Restan por decidirse los alcaldes de 1.526 municipios del total de 35.000 que tiene el país
- La "desconexión" se ha producido a las 18:32 hora local (23:32 hora peninsular española) del sábado
- El régimen comunista achaca estas dificultades al bloqueo energético impuesto por Estados Unidos
Katerina Gavyrina llegó hace más de 30 años a esta orilla del mundo. Lo hizo sin tener ni idea de español y lo suyo tiene mérito porque no tardó mucho en convalidar sus estudios de derecho para poder ejercer aquí la abogacía. Esa es su profesión pero su pasión es la literatura, a la que le dedica todo el tiempo que puede.
Un misil lanzado desde Irán ha impactado este sábado en Dimona, en el sur de Israel, ciudad donde se ubica el Centro de Investigación Nuclear del Neguev, la principal instalación nuclear israelí. Las sirenas antiaéreas sonaron a las 19.07 hora local, tras lo cual se registraron varios impactos en la zona.
El ataque ha dejado al menos 47 heridos, la mayoría de ellos de carácter leve, aunque un niño de 10 años ha resultado herido de carácter grave por las esquirlas y hay una mujer en estado moderado, según el servicio de emergencias de la Estrella de David Roja (Magen David Adom). Los servicios médicos han atendido principalmente casos de caídas de personas que corrían hacia los refugios y a personas con ansiedad por los ataques.
En un segundo ataque en la localidad de Arad, también en la región del Néguev, al menos 75 personas han resultado heridas, entre ellas 10 en estado grave, incluida una niña de 4 años, y 13 moderados.
Israel posee armamento nuclear desarrollado a partir del uranio enriquecido en Dimona, aunque oficialmente nunca lo ha reconocido, siendo la única potencia nuclear de la región de Oriente Próximo.
La televisión estatal de Irán ha informado que este ataque sobre Dimona es una "respuesta" al ataque "enemigo" contra el centro de enriquecimiento de uranio de Natanz.
"El complejo de enriquecimiento Shahid Ahmadi Roshan de Natanz fue atacado esta mañana", ha informado la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) en un comunicado recogido por la agencia IRNA.
La organización ha asegurado que, tras la realización de evaluaciones técnicas y especializadas en el área del complejo, no se ha detectado la liberación de materiales radiactivos. "No hay constancia de ninguna fuga de materiales radiactivos en este complejo y no existe ningún peligro para los residentes de las zonas cercanas a este sitio".
Por otra parte, Irán ha lanzado en la madrugada del viernes al sábado dos misiles contra la base Diego García, de utilización conjunta entre Estados Unidos y Reino Unido, situada en el océano Índico, aunque ninguno de los dos proyectiles ha logrado impactar contra el complejo militar.
El intento, con una separación de 4.000 kilómetros entre Irán y la base, muestra la capacidad de alcance del armamento iraní. Hasta el momento, Irán había desvelado un abanico de misiles con un rango máximo de entre 2.000 y 2.500 kilómetros de alcance. Uno de los misiles ha fallado en pleno vuelo y el otro ha sido interceptado por un buque de la Armada estadounidense.
- Netanyahu afirma que "es hora" de que otros países se sumen a la ofensiva contra Irán
Más de 60 heridos, 7 graves, en el segundo impacto de un misil en el sur de Israel
Al menos 64 personas resultaron heridas, entre ellas siete en estado grave, en el segundo impacto directo de un misil registrado este sábado noche en la zona del sur de Israel donde se encuentra la principal instalación nuclear del país. Este segundo impacto se produjo en la localidad israelí de Arad, ubicada en la región meridional desértica del Néguev, después de otro directo que tuvo lugar unos 15 minutos antes en la ciudad de Dimona, a unos 50 kilómetros de Arad y que alberga el llamado Centro de Investigación Nuclear del Néguev.
Unas horas antes EE.UU. bombardeaba la central de Natanz en Irán causando daños en el sistema eléctrico y planta piloto. No hay fugas de radiación, según Irán.
El Ramadán ha terminado. La Gran Mezquita de Mosalá, en Teherán, está repleta de fieles. Los que no caben, rezan en la explanada o en la vía de acceso. Llegar hasta el templo es una carrera de obstáculos para un equipo de prensa extranjera, aunque cuente con todos los permisos. Dentro rezan algunos cargos del Gobierno. No asisten ni el presidente ni el líder supremo.
"Todos los años, en el fin del ayuno, escuchábamos el mensaje del ayatolá. Pero, por desgracia, ahora es un mártir de esta guerra", dice un hombre con nostalgia. La iconografía de Mojtaba Jameneí ha encontrado pronto su hueco. Los iraníes deben conformarse con su foto, porque no ha aparecido en público desde que fue nombrado el 8 de marzo. Nadie lo ha visto, pero sí han interiorizado su discurso triunfalista.
Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE
- Su investigación concluyó que Rusia llevó a cabo una amplia campaña de injerencia en 2016 pero no conspiró con Trump
- El presidente estadounidense dice alegrarse de su muerte: "Ya no podrá hacer daño a gente inocente"
- Irán ataca sin éxito una base conjunta de Estados Unidos y el Reino Unido a 4.000 km de distancia
- Sigue en directo la evolución del conflicto en Oriente Medio