Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha dicho que espera remontar en el campeonato tras los problemas físicos y de caídas que ha tenido en el inicio de temporada. "El campeonato era mi intención en pretemporada y sigue siendo mi objetivo. No lo hemos empezado de la mejor manera, pero se puede dar la vuelta en cualquier momento", ha dicho Marc Márquez a RTVE antes del Gran Premio de Portugal, quinta prueba del Mundial, que se celebra este fin de semana en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimao, un circuito especial con muchas cuestas y curvas ciegas.

El piloto Marc Márquez se ha visto obligado a abandonar temporalmente la moto en dos ocasiones a causa de la visión doble causada por un traumatismo craneoencefálico. Existen motivos muy diversos para sufrir diplopía, tanto relacionados directamente con la visión (por una catarata o una cirugía refractiva) o por causas no oftalmológicas, como la diabetes, un tumor cerebral, un accidente cerebrovascular o un problema de tiroides. La Dra. Pilar Gómez de Liaño, presidenta de la Sociedad Española de Estrabología y Oftalmología Pediátrica, nos explica qué soluciones existen para dejar de ver doble.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha decidido esta misma semana acudir al Gran Premio de las Américas en el circuito COTA (Circuit of The Americas), donde ha ganado siempre desde que entró en el calendario del campeonato del mundo salvo cuando se cayó en 2019 en el momento que era líder y el triunfo fue a parar a manos del español Alex Rins (Suzuki GSX RR), pero él mismo ha explicado que no llega en su mejor momento.

Del incidente en Indonesia dice no recordar mucho y que ha comprendido más todo "por los vídeos que por lo que yo sentí, pero es verdad que el de Indonesia fue uno de los peores grandes premios de mi carrera. Me caí muchas veces y algunas caídas no las entendí, especialmente la del warm up, porque montaba un neumático trasero nuevo y tuve una salida por orejas más que dura, pero eso es pasado y ahora hay que coger otra vez la confianza".

El piloto español Marc Márquez volverá a subirse a la moto en el GP de las Américas de MotoGP, en Austin (EE.UU.). El de Cervera (Lleida) ha obtenido el visto bueno de sus médicos para correr tras haber superado su episodio de diplopía, informa el equipo HRC.

"Los médicos han dado el visto bueno a Marc Márquez para volver a la competición de MotoGP después de su caída en el Warm Up en el GP de Indonesia y el posterior diagnóstico de diplopía", dice el comunicado del equipo Repsol Honda.

Marc Márquez lleva casi dos años viviendo continuamente a contrarreloj: caída, recuperación, caída y otra vez corriendo para llegar a tiempo al siguiente gran premio. En este enésimo ciclo ya ha pasado del gimnasio al circuito, para probarse en una moto de 600, lejos todavía de las de 1.000 centímetros cúbicos de MotoGP, ultimamente demasiado ingobernables para el octocampeón del mundo, que además ha sufrido problemas de visión doble tras la brutal caída de Indonesia. Márquez tiene la motivación de llegar este fin de semana a correr en el circuito de las Américas, en Texas, su pista talismán junto a Sachsenring.

Foto: REUTERS/Willy Kurniawan