Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador español, Luis de la Fuente, no ha hablado con Brahim Díaz para decirle si lo iba a llevar o no convocado con España para los próximos partidos y así lo ha confirmado él mismo. De la Fuente, preguntado por la intención de Brahim sobre jugar con Marruecos, ha manifestado su respeto a esa decisión y ha asegurado que "es libre de tomar las decisiones que tome". Y ha dicho que para ser seleccionado, la condición más importante es querer ir "sin exigencias ni obligaciones, en igualdad de derechos".

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, ha participado este lunes en el Foro EFE Sport Business Days y ha hablado sobre la decisión de Brahim Díaz de jugar con Marruecos. El jugador del Real Madrid fue convocado por Marruecos y también estaba en la prelista de España, pero finalmente se ha decantado por el país árabe tras no recibir una llamada del seleccionador español.

El jugador del Madrid, Brahim Díaz, tiene ascendencia marroquí por parte de un abuelo y Marruecos lo quiere en sus filas para los próximos enfrentamientos contra Angola y Mauritania. Por otro lado, España también quiere convocar al malagueño con la Absoluta ya que Brahim ya ha jugado como sub21 en la Selección española. El futbolista tiene ahora que tomar una decisión y elegir una de las dos selecciones en cuyas prelistas aparece su nombre.

El seleccionador de la absoluta masculina de fútbol, Luis de la Fuente, continuará en el cargo hasta 2026, ha anunciado la Comisión Gestora de la RFEF en un comunicado. El técnico riojano acababa contrato este año, en plena disputa de la Eurocopa, y el proceso electoral en la RFEF añadía suspense a la renovación.

El seleccionador español de fútbol, Luis de la Fuente, ha asegurado que espera renovar antes de la Eurocopa, y ha asegurado que no habrá ningún problema: "Ambas partes estamos deseando hacerlo". El entrenador, tras una charla en Sevilla, ha elogiado al joven canterano hispalense, Isaac Romero, al que ha abierto las puertas de la selección: "Es deslumbrante". Además, ha tenido palabras de elogio para Jesús Navas y ha reiterado que no tiene ningún problema con Sergio Ramos, pero tiene que decidir.

El año 2023 ha sido el primer año de Luis De la Fuente como seleccionador absoluto. El técnico riojano llegó al cargo el 8 de diciembre de 2022 después de que Luis Enrique fuera cesado tras la eliminación de España en el Mundial de Qatar.

Así, De la Fuente fue la solución continuista de la RFEF, que decidió apostar por un técnico que llevaba en la Federación desde 2013 y que conocía perfectamente las categorías inferiores de la selección absoluta. Ahora, un año después de su nombremiento, repasamos las luces y sombras del seleccionador en su primer año en el cargo.

En Radiogaceta de los deportes recibimos una visita muy especial. La del seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente. En una entrevista de 3 cuartos de hora repasamos toda la actualidad del equipo nacional, desde los aplausos a Rubiales a la lista de la Eurocopa.

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha asegurado que el grupo en el que ha quedado encuadrado en la Eurocopa, con Italia, Croacia y Albania, les va a "exigir" porque, ha dicho, "si no es el más difícil, si es uno de los más difíciles". "A Italia nadie querría enfrentarse y Croacia lleva unos años espectaculares", ha indicado, al tiempo que ha avisado de Albania. "No nos olvidemos de Albania, que ha quedado primera de grupo por delante de Chequia y Polonia".

Las lágrimas de Gavi tras abandonar el campo durante el España-Georgia de este domingo no hacían presagiar nada bueno. El jugador del FC Barcelona tiene una "lesión importante" en la rodilla que, a falta de confirmación oficial, apunta a una rotura del ligamento cruzado anterior y podría tener también afectado el lateral y los meniscos.

El técnico de la selección española, Luis de la Fuente, ha señalado, tras conseguir ser cabezas de serie en la Eurocopa de Alemania 2024, que ha sido una victoria amarga por la lesión de Gavi y el equipo está "destrozado".

"Es un momento muy duro, para el jugador, para el Barcelona y para la selección. Parecía que habíamos perdido. Y durante el descanso, el vestuario parecía un velatorio", ha detallado en una rueda de prensa que monopolizó la grave lesión del delantero del Barcelona.