Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Angeles Lakers han vencido 117-107 a los Nuggets en el quinto partido de la final de su conferencia y se meten en las finales de la NBA 10 años después. LeBron James ha vuelto a ser el líder del equipo con una aportación de un 'triple-doble' en este encuentro. Ahora, esperan conocer a su rival que saldrá de la otra final que disputan Miami Heat y Boston Celtics.

Los Ángeles Lakers se han impuesto esta madrugada a los Denver Nuggets con un Anthony Davis magistral, autor de 37 puntos. Pero también ha habido protagonismo para LeBron James, que no ha disimulado su enfado por no llevarse este año tampoco el MVP de la temporada en la NBA: "Me cabreó, esa es mi respuesta verdadera. Me enfadó porque de 101 votos solamente obtuve 16 votos de primer puesto. Eso me enfadó más que nada. No digo que el ganador no lo mereciera o algo por el estilo, pero eso me enfadó. Terminé segundo muchas veces en mi carrera, ya sea en campeonatos o ahora ya cuatro veces para el MVP. Hay cosas que están fuera de mis manos, cosas que no se controlan, pero me cabreó".

Repasa las mejores acciones de los cinco jugadores más destacados en su posición en la NBA. El base esloveno Luka Doncic, de los Dallas Mavericks, ha sido seleccionado en el mejor quinteto de esta temporada 2019-2020 de la NBA junto a LeBron James y Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y James Harden (Houston Rockets).

Los Angeles Lakers están más cerca de disputar la final de la Conferencia Oeste de la NBA al derrotar por 110-100 a los Rockets de Houston en el cuarto partido de la serie al mejor de siete, que ahora dominan por 3-1. El triunfo contundente de los Lakers se afincó en el trabajo del pívot Anthony Davis y el alero LeBron James, y la suerte podrá quedar echda este sábado.

Los Ángeles Lakers van pareciéndose cada vez más a lo que se esperaba y ganan su segundo partido ante los Houston Rockets (102-112) para ponerse 2-1 en su serie. Una serie que para los Heat de Miami ha terminado felizmente después de ganar 94-103 a los Bucks y pasar con 4-1 a la final de la Conferencia Este de la NBA, donde esperan a Celtics o Raptors.

El duelo entre Lakers y Rockets se presumía uno de anotadores entre LeBron James y Anthony Davis, por los angelinos, frente a James Harden y Russell Westbrook, por parte de los texanos. James, que consiguió su triunfo número 162 en los playoffs, la mejor marca de todos los tiempos de la NBA al superar los 161 del exbase de los Lakers Derek Fisher, también aportó siete rebotes, cinco asistencias y puso cuatro tapones.

Los Bucks de Milwauke y Los Ángeles Lakers consiguieron sus primeros triunfos en las eliminatorias de semifinales de las Conferencia Este y Oeste de la NBA que disputan ante los Heat de Miami y los Rockets de Houston, respectivamente.

El alero de Lakers LeBron James volvió a ser la estrella de su equipo y se quedó a las puertas de un triple-doble al aportar 28 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias que permitieron a la franquicia angelina derrotar por 117-109 a los Rockets, en el segundo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.