Enlaces accesibilidad
NBA Playoffs

Miami, campeón del Este, se cita con los Lakers en la gran final de la NBA

  • Adebayo, Butler y Herro lideran a los Heat en la cuarta victoria sobre Boston Celtics 125-113
  • Es la sexta final en la historia de la franquicia de Florida

Por
Los Miami Heat celebran el título de campeones del Este.
Los Miami Heat celebran el título de campeones del Este.

La gran final de la NBA 2020 ya tiene rivales, pues a los Lakers de Los Ángeles, campeones del Oeste, se les han unido la pasada madrugada los Heat de Miami, campeones del Este. Los de Florida se han impuesto por 125-113 a los Boston Celtics, con un gran partido de Adebayo, Butler y Herro y regresan a las finales seis años después, donde se verán las caras con el último que les llevó allí, LeBron James.

Las mejores jugadas del sexto partido Miami - Boston

Junto a Adebayo, con un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes, el alero Jimmy Butler aportó 22 puntos y ocho asistencias que lo dejaron también como jugador clave en la victoria de los Heat, que tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos.

Pero serían los reservas, el novato Tyler Herro, que aportó 19 puntos, y el veterano Andre Iguodala, que llegó a los 15 con una actuación casi perfecta -falló una personal- en todo lo que tiró a canasta, también se convirtieron en factor sorpresa ganador de los Heat.

El equipo de Miami jugó su mejor partido en el apartado ofensivo al conseguir un 56% (45-80) de acierto en los tiros de campo, el 48% (13-27) de triples, y el 85% (22-26) desde la línea de personal.

El equipo de Miami estuvo siempre al frente del marcador y el ritmo del partido desde el inicio hasta el comienzo del cuarto periodo cuando los Celtics se pusieron por delante en el marcador, pero esta vez no permitieron la remontada ni la reacción final de los Celtics al tomar de nuevo el control de partido con un gran juego defensivo.

El escolta Jaylen Brown anotó 26 puntos y el alero Jayson Tatum obtuvo un doble-doble de 24 y 11 asistencias, el máximo de su carrera, como líderes de los Celtics.

Mientras que el escolta Marcus Smart y el base Kemba Walker anotaron 20 puntos cada uno con los Celtics, que perdieron por tercera vez las finales de la Conferencia Este en las últimas cuatro temporadas.

La serie de las Finales, que serán las sextas en la historia de los Heat, y las trigésimo segundas de los Lakers, comenzará el próximo miércoles en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.