Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Heat de Miami han confirmado que son un equipo ganador en la NBA al conseguir la tercera victoria consecutiva ante los Bucks de Milwaukee en las semifinales de la Conferencia Este, que ahora dominan por 3-0 y están a solo una victoria de alcanzar la final. Mientras que los Rockets de Houston comenzaron también por el camino del triunfo en la Conferencia Oeste ante Los Angeles Lakers, a los que ganaron en el primer partido de semifinales.

Anoche 24 de agosto, homenaje de la NBA a Kobe Bryant porque el mes representa el 8 y el dia 24, los dos números que vistió como profesional. LeBron James como el resto de los jugadores de los Lakers salió con camiseta especial y el número 2, metido en un corazón, en honor a Gianna, la hija de Kobe.

La jornada de este sábado en la NBA dejó una sola eliminatoria encarrilada aparentemente, la de Miami ante Indiana, con una nueva victoria de los Heat por 124-115 sobre los Pacers. En el resto, el tercer partido sirvió para deshacer el empate previo, como en la de los Lakers ante los Blazers, con victoria de los primeros por 108-116.

En esta ocasión los 34 puntos del base Damian Lillard sí que fueron contrarrestados por las estrellas de los Lakers. LeBron James y Anthony Davis se quedaron a dos asistencias cada uno del triple-doble. El 'Rey' logró 34 puntos y 12 rebotes, mientras que la 'Ceja' se quedó en 29-11.

Tras completarse la extraordinaria primera fase de la temporada de la NBA, tras la suspensión de la liga regular y su reanudación en formato comprimido en sede única por la pandemia de coronavirus, es hora de hacer balance. Lebron James se ha convertido en el máximo asistente de la liga por primera vez en su carrera; y es el primer jugador de los Lakers que lo consigue desde el mítico Magic Johnson. También es ya el tercer máximo anotador de la historia. Ahora buscará cuarto anillo y cuarto MVP con tres equipos distintos, lo nunca visto. El primer rival del equipo angelino en los playoff serán los Blazers, liderados por el mejor jugador de la 'burbuja' de Orlando: Damian Lillard, que ha promediado casi 40 puntos de partido. No estarán en las eliminatorias los Spurs (por primera vez desde 1997) ni los Suns a pesar de su espectacular rendimiento con ocho victorias en otros tantos encuentros tras el reinicio. Otros focos estarán puestos en Luka Doncic y en los Raptors, vigentes campeones.