Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Lillard le gana el duelo a LeBron y los Lakers siguen sin despejar las dudas

  • Portland da la sorpresa de la jornada al vencer a Los Ángeles 93-100 pese al triple-doble de James
  • Orlando Magic también vence contra pronóstico a Milwaukee Bucks por 110-122

Por
Derrotas de los Lakers y Bucks ante los Trail Blazers y Magic

Las sorpresas en la primera jornada de playoffs de la NBA estaban por llegar. Portland Trail Blazers se la dio a unos Lakers de Los Ángeles (93-100) que no despejan las dudas sobre su estado de forma, ni con un triple-doble de LeBron James.

Lebron busca nuevos hitos en los playoff

Los angelinos siguen con sus problemas ofensivos y de nuevo firmaron un partido con anotación baja.  'King' James cumplió con 23 puntos, 16 asistencias y 17 rebotes, pero no fue suficiente. Aunque el máximo anotador fue el ala-pívot Anthony Davis, con 28 y 11 rebotes, doble-doble.

Los Blazers llegaron a los playoffs después de jugarse la octava plaza en un duelo frente a Memphis y guiados en todo momento por un Damian Lillard, firmando partidos de 50 e incluso 60 puntos. Este miércoles 'solo' anotó 34.

Con una anotación notablemente más baja, pero con dobles-dobles, le secundaron el veterano Carmelo Anthony (11 puntos, 10 rebotes) y el pívot Jusuf Nurkic (16 puntos y 16 rebotes).

Después de las burlas de los Clippers a Lillard en su duelo particular, el base escolta estrella de los Blazers se está tomando su revancha.

Sorpresa de los Magic en Orlando

Los 'locales' de la burbuja de Orlando, los Magic, dieron la otra campanada de la jornada al vencer a Milwaukee Bucks por 110-122. Los de Giannis Antetokounmpo, candidato a MVP, llegaban como líderes de la Conferencia Este, por delante incluso de los campeones Raptors.

El ala-pívot heleno cumplió con 34 puntos y 17 rebotes, un doble-doble que no fue suficiente ante los floridanos, que tuvieron la réplica en el pívot montenegrino Nikola Vucevic, autor de otro doble-doble de 35 puntos y 14 rebotes.

Los otros dos resutlados de la jornada fueron la victoria de Houston Rockets sobre Oklahoma City Thunder (123-108), con doble-doble de James Harden (37-11) y la de Miami Heat frente a Indiana Pacers (101-113).