Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Los Lakers recuperan su mejor versión en el 'día de Kobe Bryant' y Miami pasa a cuartos barriendo

  • Los Ángeles y Milwaukee se ponen 3-1 en sus eliminatorias contra Portland y Orlando
  • Los Heat pasan con un 4-0 al igual que el día antes Celtics y Raptors

Por
Los Lakers vencieron a los Blazers con homenaje a Kobe Bryant

Miami Heat se ha convertido en el tercer equipo clasificado para cuartos de final de la NBA, junto a otros dos de la Conferencia Este como Boston y Toronto, rivales entre sí.

Por su parte,  Los Ángeles Lakers, al igual que Milwaukee Bucks frente a Orlando Magic, ambos por 3-1, mientras que la igualdad destaca en el duelo entre Oklahoma City Thunder y Houston Rockets (2-2).

Era 24 de agosto y para los fans de los Lakers -y muchos del baloncesto mundial- se había declarado el 'Kobe Bryant Day'. El 24 era el dorsal de la 'Mamba Negra' y también estaba presente su cumpleaños.

Bryant falleció el pasado 26 de enero en accidente de helicóptero y su exequipo salió decidido a honrarle con camisetas especiales. Sobre todo un LeBron James erigido en líder, autor de 30 puntos y 10 asistencias para la victoria sobre los Blazers por 135-111.

Los de Portland, que ganaron el primer partido, se han visto con un 3-0 de parcial y la pasada madrugada echaron de menos a su base estrella Damian Lillard, lesionado.

Por contra, en los Lakers sobresalieron junto a 'King' James el pívot Anthony Davis y el ala-pívot Kyle Kuzma, que aportaron 18 puntos cada uno.

Otro 4-0 en el Este, ahora de Miami

Miami se ha convertido en el tercer equipo que pasa de ronda tras vencer el cuarto partido consecutivo en su eliminatoria frente a Indiana Pacers (98-87), con 23 puntos del base esloveno Goran Dragic.

El escolta Victor Oladipo aportó 25 puntos como el líder de los Pacers, que nunca pudieron con el mejor juego defensivo de los Heat, ni tampoco impidieron que los hombres claves del equipo de Miami estuviesen limitados.

En la otra eliminatoria que va 3-1, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a ser el líder de los Bucks al conseguir un doble-doble de 31 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias en el cuarto partido de la eliminatoria que ganaron por 121-106 a los Magic, informa Efe.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic mantuvo su buena producción individual al acabar el partido con otro doble-doble de 31 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, que no impidió la derrota del equipo de Orlando que ha ido de más a menos en la serie.

La sorpresa la está dando Oklahoma, que ha empatado la eliminatoria frente a Houston al ganar 117-114. El base alemán Dennis Schroder volvió a surgir como el mejor encestador de los Thunder y con 30 puntos los guió a la victoria.

Por parte de los Rockets, James Harden estuvo cerca de un triple-doble al aportar 32 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes, pero la 'Barba' se mostró de nuevo desatinado en los momentos decisivos.