Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Nick Nurse, elegido como mejor entrenador del año en la NBA

  • El técnico de los Raptors ha recibido 90 de los 100 posibles votos del primer lugar para un total de 470
  • El de Iowa ha logrado, tras la marcha de Leonard, que el equipo de Toronto acabase el año segundo en el Este

Por
Nick Nurse, durante un partido del playoff
Nick Nurse, durante un partido del playoff EFE

El entrenador de los Toronto Raptors, Nick Nurse, ha sido nombrado este sábado Entrenador del Año de la NBA en la temporada de 19-20, que concluyó la pasada semana en la burbuja de Orlando. Nurse ha contado con 470 puntos totales, muy por delante de los 147 de Mike Budenholzer (Bucks) y de los 134 de Billy Donovan (Thunder). Además, ha recibido 90 de los 100 posibles votos del primer lugar que entregaron los miembros de un panel formado por los periodistas de Estados Unidos y Canadá que cubren la información diaria de la liga.

El técnico de Marc Gasol y Serge Ibaka ha conseguido, a pesar de la marcha del alero estrella Kawhi Leonard, que el equipo de Toronto acabase campeón de la División Atlántico y segundo en la clasificación de la Conferencia Este por segunda temporada consecutiva. "Cuando ves a Nick en el campo, eso es lo que es como persona. Relajado, pero muy trabajador. Creativo y dinámico. Siempre marcando la pauta para nuestro equipo, en busca de un nuevo campeonato, en lugar de defender el último", expresó el presidente de operaciones de los Raptors, Masai Ujiri, en un comunicado.

Nurse, quien llevó a los Raptors a un porcentaje de victorias récord de franquicia de 73,6% durante la temporada regular, se convierte en el tercer entrenador de los Raptors en ganar el premio, después de Sam Mitchell (2006-07) y Dwane Casey (2017-18).

En este playoff, Toronto ha iniciado con buen pie. Le ha ganado los tres partidos disputados a Brooklyn Nets y pueden cerrar en blanco la eliminatoria el próximo domingo.