Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Un estelar y decisivo Doncic eclipsa el arrollador pase de los Raptors a cuartos de final

  • El esloveno marca un nuevo triple-doble y da la victoria a Dallas para igualar su serie
  • Serge Ibaka logra un doble-doble en el apabullante 122-150 de Toronto frente a Brooklyn

Por
Triple-doble y canasta decisiva sobre la bocina de Doncic

Los vigentes campeones, Toronto Raptors, y los Boston Celtics barren en sus series en los playoffs de la NBA (4-0). Pero los focos vuelven a ser un día más para Luka Doncic, decisivo para los Dallas Mavericks, que empatan su serie contra Los Ángeles Clippers (2-2).

El base esloveno ha logrado el segundo triple-doble consecutivo, nueva marca en playoffs, con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias. Doncic, además, ha logrado la canasta decisiva en la prórroga para vencer 135-133 a los angelinos.

El exjugador del Real Madrid ha disputado el partido con un vendaje en su tobillo, después de que días atrás tuviera que abandonar la cancha de Orlando cojeando y entre lágrimas. En el último segundo de la prórroga, un triple suyo le ha dado la victoria a Dallas.

Los Mavericks llegaron a ir abajo en el marcador por 21 puntos. En los Clippers destacaron Lou Williams, con 36 puntos, y su estrella Kawhi Leonard, con 32, pero no fueron suficientes.

Los números de Doncic eclipsan otros como los de Donovan Mitchell con Utha Jazz, autor de 51 puntos frente a Denver Nuggets para vencer 129-127, o el 4-0 en sus series de Raptors y Celtics.

Doble-doble de Ibaka

Los vigentes campeones, donde juegan los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, barrieron a los Brooklyn Nets en un festival anotador por 122-150.

De los dos internacionales, de nuevo el segundo fue el más destacado como 'sexto hombre' con un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes en tan solo 20 minutos sobre la cancha. Fue el segundo máximo anotador de su equipo tras Norman Powell, también reserva.

Hasta 13 jugadores empleó el equipo canadiense, repartiendo minutos y puntos. Gasol jugó 21 minutos y dejó una discreta actuación de nueve puntos y cuatro rebotes.

Por su parte, los Celtics también dejaron sentenciada su serie por 106-110 ante los Sixers. Kemba Walker, con 32 puntos y Jayson Tatum, con 28, fueron los líderes de Boston. En los Sixers, el pívot camerunés Joel Embiid se despidió con 30 puntos y 10 rebotes.