Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Los Raptors encarrilan su serie con la tercera victoria, los Mavericks pierden y Doncic se lesiona

  • Los vigentes campeones arrollan a los Nets 92-117 y se ponen a una victoria de la siguiente ronda
  • Serge Ibaka destaca con un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes

Por
Noche aciaga de Doncic a pesar de un nuevo triple-doble

Los vigentes campeones de la NBA, Toronto Raptors, están a una victoria de pasar de ronda en los playoffs tras arrollar a Brooklyn Nets por 92-117. Los canadienses, donde juegan Marc Gasol y Serge Ibaka, se ponen 3-0 en su serie.

Los Raptors encarrilan su serie, los Mavericks pierden y Doncic se lesiona

Fue el hispanocongoleño el más destacado de los dos con un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes, jugando como 'sexto hombre'. Gasol fue el pivote titular, pero solo jugó 21 minutos y aportó tres puntos, cinco rebotes y seis asistencias.

También logró un registro doble el base estrella Kyle Lowry, con 11 puntos y 10 asistencias, resultando vital para su equipo sobre todo en el inicio del partido.

De nuevo la dupla Siakam-VanVleet lideró el ataque de los Raptors. El primero, ala-pívot, rozó el doble-doble con 26 puntos y ocho rebotes, mientras que el escolta logró 22 puntos.

Por parte de los Nets, el escolta Tyler Johnson salvó la cara con 23 puntos.

Dallas se complica y Doncic se lesiona dejando un triple-doble

Los Ángeles Clippers deshacen el empate que mantenían con los Dallas Mavericks (2-1) al vencer 122-130. Los 36 puntos de Leonard le convirtieron en el referente de los californianos.

El que no tuvo fortuna, a pesar de un nuevo triple-doble, fue el base esloveno Luka Doncic. El exmadridista se tuvo que retirar al vestuario dolorido de su tobillo, dejando un registro de 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Se convierte así en el tercero más joven de la historia en lograr dicha marca.

Le tomó el relevo su compañero el pívot Kristaps Porzingis, que con un doble-doble de 34 puntos y 13 rebotes sostuvo a los Mavericks, aunque pagaron el esfuerzo al final.

En los otros partidos de la jornada, los Celtics se ponen 3-0 con su victoria de 94-102 sobre los Sixers, mientras que Utah toma la delantera (2-1) ante Denver tras ganar 124-87.