Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Los Lakers recuperan la ventaja y Miami acaricia las semifinales de conferencia

  • El conjunto de Los Ángeles vence a Portland Trail Blazers por 108-116
  • Los Rockets no dan opción a Indiana Pacers y vuelven a ganar por 124-115

Por
Los Lakers recuperan la ventaja y Miami acaricia las semifinales de conferencia

La jornada de este sábado en la NBA dejó una sola eliminatoria encarrilada aparentemente, la de Miami ante Indiana, con una nueva victoria de los Heat por 124-115 sobre los Pacers. En el resto, el tercer partido sirvió para deshacer el empate previo, como en la de los Lakers, con victoria de los primeros por 108-116.

En esta ocasión los 34 puntos del base Damian Lillard sí que fueron contrarrestados por las estrellas de los Lakers. LeBron James y Anthony Davis se quedaron a dos asistencias cada uno del triple-doble. El 'Rey' logró 34 puntos y 12 rebotes, mientras que la 'Ceja' se quedó en 29-11.

El veterano pívot Dwight Howard contribuyó desde el banquillo de forma notable, capturando 10 rebotes en 17 minutos, además de anotar cinco puntos. En conjunto, los Lakers superaron con creces a los Blazers con 55 rebotes totales, 12 ofensivos, frente a 38-7.

También mejoraron en parte sus porcentajes de anotación, subiendo al 50% en tiros de dos y 33% en triples. La faceta ofensiva ha lastrado a los Lakers en sus derrotas previas.

Miami, a una victoria de semifinales de conferencia

Quienes muestran menos debilidades son los Heat de Miami, que se ponen a una victoria de lograr las semifinales de Conferencia. Un bloque sólido en el que la pasada madrugada hasta seis jugadores lograron dígitos dobles de puntuación.

El que más, el ala-pívot Jimmy Buttler, con 27 puntos, secundado por el escolta esloveno Goran Dragic con 24. Buttler se quedó a dos rebotes del doble-doble, algo que sí consiguió el pívot Bam Adebayo con 11 y 22 puntos.

Los otros resultados de la jornada fueron la victoria de los Thunder por 119-107 sobre los Rockets, que complica a los de James Harden (2-1) pese a sus 38 puntos, y la de los Bucks frente a Orlando Magic por 107-121, con un doble-doble de Giannis Antetokounmpo (35-11).