Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Ángeles Lakers han ganado el sexto partido en la final, 106-93 a Miami, con un 4-2 global. Se han hecho así con un campeonato de la NBA que pasará a la historia. Se ha jugado en la llamada burbuja de Orlando, donde han estado tres meses aislados.

Pero sobre todo la liga de baloncesto más famosa del mundo ha sido impactada por las movilizaciones contra el racismo que llevaron a sus jugadores a protagonizar la primera huelga de la historia.

Su gran estrella, LeBron James, recibía el trofeo comprometiéndose a seguir en la lucha contra la injusticia social.

Todo preparado para que los Lakers, liderados por Lebron James, lograran el anillo NBA diez años después, pero apareció un fantástico Jimmy Butler en los Miami Heat y se aplazó la fiesta del equipo angelino. Hizo 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, cifras inéditas en un partido de finales NBA.

Los Miami Heat, liderados por un excelso Butler, ganan 111-108 a Lakers después de que Green fallara un triple en los últimos segundos. Butler aportó un triple doble de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y fue el líder de los de Florida. La serie está 3-2 favorable a los Angeles Lakers,que intentarrán ganar el anillo de la NBA en el sexto partido,  el domingo.

El alero Jimmy Butler ha establecido su mejor marca como profesional en 'playoffs' al aportar un triple-doble de 40 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes que han permitido a los Heat de Miami ganar este domingo por 115-104 a Los Angeles Lakers en el tercer partido de las Finales de la NBA. Ahora la final marcha con un 2-1 favorable a los angelinos.

  • El alero estrella del equipo de Los Ángeles, apodado 'King', busca su cuarto anillo con su tercera camiseta
  • Anthony Davis ha sido esta temporada el complemento perfecto que buscaba James