Enlaces accesibilidad
NBA | Lakers, campeones

LeBron ingresa en el selecto club de campeones de la NBA con tres equipos (y se lleva consigo a Green)

  • James y su compañero en los Lakers son el tercer y cuarto jugador en ganar con tres equipos distintos
  • Antes que ellos lo hicieron John Salley y Robert Horry, que además comparten paso por Los Ángeles

Por
LeBron James, líder de los Lakers campeones de la NBA.
LeBron James, líder de los Lakers campeones de la NBA.

Ya lo tiene. El 17º anillo de campeón de la NBA de Los Ángeles Lakers supone para LeBron James la culminación de un reto. Es la triple corona para 'King' James, puesto que ha ganado cuatro pero logrando la hazaña de hacerlo con tres equipos distintos: Miami Heat, Cleveland Cavaliers y Lakers, ahora.

Además, se lleva consigo a su compañero Danny Green (Spurs, Raptors y Lakers). Solo dos jugadores antes que ellos lo habían logrado, pero sin duda el de Ohio engrandece ese selecto club.

James se queda, a sus 35 años, bastante lejos de igualar los once anillos de Bill Rusell, la leyenda de los Celtics. Iguala a jugadores históricos de mayor o menor caché como Kurt Rambis, Shaquille O'Neal, Horace Grant y John Salley, entre otros que vistieron la camiseta de Los Ángeles.

Precisamente este último es uno de los que tenía el récord que acaba de igualar LeBron. Salley es la muestra de cómo estar en el lugar y el momento adecuados, puesto que fue campeón con los Pistons, los Bulls y los Lakers.

Formó parte de los 'Bad Boys' que ganaron los dos anillos de Detroit (1989 y 1990), liderados por Isaiah Thomas. Uno de los equipos que sufrió la dureza del juego de aquellos Pistons fue el de los Bulls de Michael Jordan. Salley se ganó el apodo de 'Spider' (araña) por lo largo de sus brazos.

Pues la carrera de Salley tuvo un giro inesperado recalando en Chicago y ganando el anillo para la franquicia en 1996, igual que su compañero Dennis Rodman pero sin hacer tanto ruido mediático.

La confluencia Salley-Horry en 2000

Pero la cosa no acabaría ahí, ya que Salley llegaría a coincidir también con Shaquille y Kobe Bryant en el campeonato que ganaron los Lakers en 2000. Entonces tenía ya cumplidos 36 años y promediada poco más de seis minutos por partido, para 1,6 puntos, lejos de los más de 20 minutos y siete puntos con Detroit.

Al que no va a igualar James en cifra total de anillos, a menos que siga jugando y logre otros tres seguidos, es a Robert Horry. Otro alero o ala-pívot como los dos anteriores que también pasó por los Lakers, con los que ganó tres de sus siete campeonatos e igualmente coincidió con Shaquille y Bryant (2000, 2001 y 2002); y con Salley.

Horry, 'Big Shot Rob' o también 'ese extraño elemento', se graduó con honores previamente en los Houston Rockets (1994 y 1995) y después de su paso por los Lakers todavía le quedaron fuerzas para contribuir a los campeonatos de los Spurs de San Antonio en 2005 y 2007. Todo un 'trotaestados' de la NBA.

Sumando toda su dilatada carrera en la NBA, promedia siete puntos por partido, un poco más que Salley. El actual compañero de James, Danny Green, puede presumir de ser el único que ha ganado de forma consecutiva, al revalidar el título que logró el año pasado con los Raptors.

Pero los tres tienen claro que tan selecto club solo puede tener un rey, y esa corona es para 'King' James.