Enlaces accesibilidad
NBA | Finales

LeBron y Davis conducen a los Lakers a la primera victoria en las finales ante los Heat

  • Los Ángeles se impone a Miami en el primer partido de las Finales de la NBA (116-98)
  • El dúo James-Davis anota la mitad de los puntos del conjunto californiano (34 y 25)

Por
Las cinco mejores jugadas del Lakers 116-98 Heat, primer partido de la final

Arrancan las Finales de la NBA 2020 y comienzan mandando los grandes favoritos, Los Ángeles Lakers, con victoria sobre Miami Heat por 116-98. La mitad de los puntos de los líderes del Oeste los anotaron, como se esperaba, LeBron James y Anthony Davis; o al revés en este caso.

El ala-pívot de los Lakers, apodado la 'Ceja', se destapó con 34 puntos y rozó el doble-doble con nueve asistencias en 38 minutos de partido. 'King' James anotó menos pero sí que logró el doble-doble con 25 puntos y 13 rebotes.

Se esperaba más de James Butler y, sobre todo, de Bam Adebayo en Miami. La defensa interior de los Lakers frenó al segundo, que juega en la posición de pívot, y se fue con unos discretos ocho puntos y cuatro rebotes. Butler, que juega de alero, pudo anotar más con 23 puntos.

Ambos arrastraban molestias, en el tobillo Butler y en el hombro Adebayo, que tuvo que retirarse al vestuario mediado el tercer cuarto. Solo disputó 21 minutos. También tuvo que abandonar el partido por lesión el esloveno Goran Dragic, triple contratiempo.

Nada pudieron hacer ante unos Lakers arrolladores, que acabaron ganando de 18 puntos pero llegaron a comandar en el marcador por 32.

En la labor defensiva destacó el veterano pívot Dwight Howard con ocho rebotes, que contrasta con la labor de otro veterano como Andre Iguodala, autor de siete puntos y cinco rebotes.

Fue una noche decidida por las dos estrellas de los Lakers, pero secundada por actores de reparto como el escolta Caldwell-Pope, con 13 puntos, el base Danny Green, autor de 11, y el reserva Alex Caruso, que convirtió 10.

Por parte de Miami, lo intentaron sin éxito desde el banquillo Kendrick Nunn y el novato Tyler Herro, con 18 y 14 puntos, pero sin la guía de los líderes del equipo solo sirvió para maquillar el resultado en el último cuarto.