Enlaces accesibilidad
NBA | Finales

Lakers, el último proyecto de LeBron para reinar

  • El alero estrella del equipo de Los Ángeles, apodado 'King', busca su cuarto anillo con su tercera camiseta
  • Anthony Davis ha sido esta temporada el complemento perfecto que buscaba James

Por
LeBron James, en el centro, celebra la victoria frente a Denver en las finales del Oeste.
LeBron James, en el centro, celebra la victoria frente a Denver en las finales del Oeste. USA TODAY Sports

Los Ángeles Lakers regresan a las Finales de la NBA una década después. Un periplo de diez años en que han tenido que transicionar de la 'era Kobe' a la 'era LeBron'. La muerte del primero junto a su hija en accidente de helicóptero ha hecho reaccionar a James para asumir definitivamente su legado al frente de la franquicia.

Será a partir de la madrugada del miércoles al jueves en España. LeBron James afronta la décima final de su carrera en busca de su cuarto anillo, el que sería el 17º para la franquicia californiana.

LeBron James, enfadado por no ser MVP de la temporada a pesar de la victoria de los Lakers

El alero de Ohio, a sus 35 años, afronta la que puede ser su última aventura como proyecto ganador. Viene de ganar dos anillos precisamente vistiendo la camiseta de su rival en esta fase final de Orlando, Miami Heat. Ganó otro en 2016 con Cleveland Cavaliers, su equipo de toda la vida.

Desde Cleveland se trasladó a Los Ángeles en 2018, pero en su primera temporada los números fueron más bien discretos. Se vio lastrado por una lesión y por la mala racha de los Lakers, que llevaban seis años sin clasificarse para los playoffs; para él era la primera vez en trece años.

El parón obligado le sirvió para recuperarse del todo de su lesión. Los Lakers, por su parte, decidieron darle a James lo que un jugador de su talla exigía y esta temporada se han reforzado.

Lebron busca nuevos hitos en los playoff

Aunque el gran complemento ha sido, sin duda, Anthony Davis. El pívot, apodado 'La Ceja' por su abundante vello sobre los ojos, está promediando más de 28 puntos en estos playoffs de la 'burbuja' de Orlando, que bajan solo a 26 en temporada regular. Además, promedia nueve rebotes por partido, cerca del doble-doble en toda la temporada.

El peso de Davis y la labor de equipo para James

James ha notado su presencia. Ha pasado de promediar 27 puntos la temporada pasada a 25 en la presente en fase regular, que se transforman en 26,7 durante los presentes playoffs. Mientras, en su última temporada con Cleveland promedió 34 en playoffs, muestra de su peso en el equipo.

El 'Rey' ya no está solo, pero tampoco de Davis vive un equipo que ha visto la llegada este año de todo un veterano como Dwight 'Superman' Howard, aunque no es un hombre del quinteto titular. Promedia 17 minutos por partido en estos playoffs, con siete puntos y cinco rebotes.

A ellos se unen hombres que ya estaban el año pasado pero que, como el resto del equipo, no terminaron de brillar. Es el caso del pívot Kyle Kuzma o el base Rajon Rondo. 

Juntos han ayudado a LeBron a convertirse, entre otros récords, en el tercer máximo anotador histórico de la NBA, superando precisamente a Kobe Bryant. El legado de 'King' James continúa y busca ampliarlo en su décima final.

Deportes

anterior siguiente