Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Los Lakers, guiados por un imperial Davis, toman la delantera en la final de Conferencia frente a los Nuggets

  • El equipo de Los Ángeles se impone al de Denver por 126-114 con 37 puntos de 'La Ceja'
  • LeBron James le secunda con otro doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias

Por
Davis guía a los Lakers ante los Nuggets y se ponen por delante en la final del Oeste

Los Ángeles Lakers toman la delantera frente a los Denver Nuggets en la final de la Conferencia Oeste de la NBA (1-0) al vencer esta madrugada por 126-114. La pareja formada por el pívot Anthony Davis y LeBron Jamescon sendos dobles-dobles, con 37 puntos y 10 rebotes de 'La Ceja'; King James hizo menos puntos (15) pero repartió 12 asistencias.

LeBron James, enfadado por no ser MVP de la temporada a pesar de la victoria de los Lakers

Los Lakers, que en las dos eliminatorias anteriores habían empezado con sendas derrotas, ante los Trail Blazers de Portland y los Rockets de Huston, esta vez salieron arrolladores y desde el primer segundo establecieron el ritmo del juego y también el control en el marcador.

La superioridad de los Lakers quedó manifiesto en el parcial que tenían al descanso que era de 70-59, que incrementaron al concluir el tercer periodo hasta el parcial de 103-79 y todo decidido, dejando los últimos 12 minutos para entrenamiento y que los reservas del equipo angelino tuviesen viesen minutos de acción.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope aportó 18 puntos y el veterano pívot reserva Dwight Howard se reincorporó a la rotación con 13 tantos en un poderoso regreso a las finales de conferencia con los Lakers, que no habían estado entre los últimos cuatro equipos de la NBA desde que ganaron su último campeonato en el 2010.

El veterano base Rajon Rondo tuvo nueve asistencias que le permitieron llegar hasta las 1.025 en los playoffs, superando a Michael Jordan (1.022) por el décimo lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA.

Por parte de los Nuggets, el pívot serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray anotaron 21 puntos cada uno como líderes de Denver, que jugaron sus primeras finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde que los Lakers los derrotaron en el 2009.

Denver superó las desventajas 1-3 contra los Jazz de Utah y Los Ángeles Clippers, convirtiéndose en el primer equipo en conseguirlo dos veces en una postemporada. El segundo partido de la serie se jugará el próximo domingo en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.