Enlaces accesibilidad
NBA

Antetokounmpo, MVP de la NBA por segunda temporada consecutiva

  • El alero de los Bucks, un jugador completo, se ha impuesto en la votación a LeBron James

Por
Giannis Antetokounmpo se dispone a lanzar a canasta
Antetokounmpo se dispone a lanzar en un partido de los playoff de la NBA

El jugador de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo ha logrado por segunda temporada consecutiva el reconocimiento al jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la NBA.

El alero griego, que destaca por ser un baloncestista muy completo, se ha impuesto a LeBron James (Lakers) y el resto de estrellas de la liga norteamericana en la votación de los mejores de la temporada 2019-2020.

Anteto, de 25 años, se convierte en el 12º jugador de la historia que revalida este premio. Y solo tres jugadores lo han logrado tres veces seguidas: Russell, Chamberlain y Bird, informa Europa Press.

El jurado de periodistas especializados que determina el MVP ha dado 962 puntos a Antetokounmpo, por 753 a James. Más lejos, con 367, ha quedado James Harden (Rockets)

Además, Antetokounmpo, que guió a los Bucks para ser los mejores de la fase regular (56-17), iguala a Michael Jordan (1987-1988) y Hakeem Olajuwon (1993-1994) como los únicos jugadores en la historia en ganar MVP y Mejor Jugador Defensivo en el mismo curso, según la propia web de la NBA.

En total, firmó 29,5 puntos (55,3% campo, 30,4% triples), 13,6 rebotes, 5,6 asistencias, 1,0 robos y 1,0 tapones en 30,4 minutos de media por partido hasta su eliminación en semifinales de conferencia frente a Miami Heat hace solo unos días.