Enlaces accesibilidad
NBA | Playoffs

Los Celtics se ponen a una victoria de las finales del Este y amenazan con destronar al campeón

  • Los de Boston se imponen por 89-111 a los de Toronto y se quedan 3-2 en la serie
  • Los Clippers se adelantan 2-1 después de vencer a Denver Nuggets por 113-107

Por
Los Celtics y los Clippers toman ventaja con los Raptors y los Nuggets

Los playoffs de la NBA van avanzando hacia las finales de conferencia y en el Este puede saltar la sorpresa, de confirmarse la victoria de Boston Celtics sobre Toronto Raptors (3-2), vigentes campeones. Por su parte, los Clippers de Los Ángeles refrendan su condición de favoritos y se adelantan 2-1 a Denver Nuggets.

Los Celtics se ponen a una victoria de la final del Este tras vencer por 89-111 a los Raptors, que habían conseguido empatar la serie. Los canadienses han pagado el esfuerzo de los dos partidos anteriores, que les han llevado a igualar la semifinal tras haber ido 2-0 abajo.

Las 10 mejores jugadas de la jornada en la NBA

Cero puntos de Marc Gasol y siete de Serge Ibaka ha sido el escaso bagaje de los españoles en Toronto. Tan solo los 18 puntos del base Fred VanVleet merecen destacar.

El alero reserva Norman Powell anotó 16 puntos como sexto jugador de los Raptors, mientras que el ala-pívot camerunés Pascal Siakam y el base Kyle Lowry lograron 10 tantos cada uno.

Por contra, los Celtics recuperaron su fortaleza defensiva, sobresaliendo con 10 rebotes Jayson Tatum, quien además firmó 18 puntos para un doble-doble. Aunque en la faceta anotadora lideró el ataque el alero Jaylen Brown con 27 puntos y base Kemba Walker con 21.

Paul George lidera a los Clippers

Mientras que Los Ángeles Clippers se reorganizaron para volver por el camino del triunfo en la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste ante los Nuggets de Denver a los que ganaron en el tercer partido y se pusieron con ventaja de 2-1, informa Efe.

El mejor toque de muñeca del alero Paul George le permitió anotar 32 puntos y encabezar el ataque balanceado de los Clippers que vencieron 113-107 a los Nuggets en el tercer partido de la eliminatoria que vuelven a controlar por 2-1 al mejor de siete.

George, que anotó 12 de 18 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, y 3-3 desde la línea de personal, también capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias y tuvo dos robos de balón con su juego defensivo.

El alero Kawhi Leonard también destacó en el ataque de los Clippers al convertirse en el segundo máximo encestador y el mejor en el juego interior al acabar el partido con un doble-doble de 23 puntos, 14 rebotes, seis asistencias y dos tapones.