Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El delantero lleva 17 dianas en 29 jornadas de Liga, muy por debajo de los goleadores de años anteriores
  • No había un registro tan bajo en la jornada 30 desde los 15 tantos de Dani Güiza en la 07/08

El Real Madrid venció por 0-4 al Barcelona con un triplete de Karim Benzema y un tanto de Vinícius. Una goleada que sirvió a los de Ancelotti para clasificarse para la final de la Copa del Rey donde le espera el Osasuna. El Madrid, que no cuajó una buena primera parte, aprovechó como nadie sus ocasiones y se adelantó 0-1 en el tiempo de añadido del primer acto. Después, ya en el segundo tiempo, supo sentenciar el choque para darle la vuelta a la eliminatoria.

La semifinal de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid ha cambiado de rumbo casi al final de la primera parte en solo 20 segundos, los que han separado el paradón de Courtois a disparo de Lewandowski --evitando el 1-0--, al gol del equipo blanco, el 0-1. El tanto llegó tras un contragolpe conducido por Vinicius, que trianguló con Benzema y su remate, tras un rechace, lo empujó definitivamente a la red el francés.

Foto: EFE/ Enric Fontcuberta

Vinicius Jr y Karim Benzema es la pareja fundamental en el ataque del Real Madrid y por la que pasan buena parte de las opciones de victoria del conjunto blanco en el Camp Nou. 19 goles para cada uno en lo que va de temporada, lo que supone el 42% de los tantos anotados por los de Carlo Ancelotti en la presente campaña 2022/23. El francés fue fundamental en el clásico de ida en el Bernabéu mientras que Vinicius aún no ha conseguido marcar al Barça esta temporada.