Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Final

El ánimo 'tocado' y el once de gala entre algodones, así llega el Real Madrid a la final de Copa

Por
Así llega el Madrid a la final de Copa del Rey: dos tocados, el futuro de Ancelotti en juego y las palabras de Carvajal sobre Vinicius

El Real Madrid llega a la final de la Copa del Rey, que se disputa este sábado en La Cartuja de Sevilla, en un momento no muy propicio. Los blancos parten a priori como favoritos ante Osasuna, pero cuando el balón eche a rodar será otra historia.

El fútbol es un estado de ánimo, como decía un exmadridista de la talla de Jorge Valdano, y el ánimo del Madrid no está ahora mismo muy al alza.

Afrontar una final con una derrota a las espaldas nunca es buena señal, aunque en eso se igualan a Osasuna. Pero en el caso del Madrid supone un golpe moral más duro, puesto que al perder contra la Real Sociedad (2-0) dejaron el título de liga más en bandeja al Barça, su máximo rival.

Además, el Atlético de Madrid dio el 'sorpasso' arrebatándoles la segunda plaza gracias a su victoria frente al Cádiz. Más allá de esos datos, sobre el césped de Anoeta se vio a un equipo superado tácticamente por su rival, lejos de la imagen de dominio y posesión que se le presupone al Madrid.

Los pupilos de Carlo Ancelotti empezaron el mes de abril eufóricos tras golear al Valladolid en Liga (6-0) y remontar su semifinal copera metiendo un 0-4 al Barcelona en el Camp Nou.

A mediados firmaron un brillante pase a semifinales de la Champions League contra el Chelsea (2-0 y Champions League2-00-2, pero las cosas empezaron a torcerse en liga con una derrota en casa frente al Villarreal (2-3), otra en su visita al Girona (4-2) y la reciente contra la Real, intercaladas entre otras tantas victorias contra Cádiz (0-2), Celta (2-0) y Almería (4-2).

Entre los tres torneos se pudo apreciar la diferencia entre el considerado 'once de gala' y la segunda unidad del Madrid. A pesar de que Ancelotti negara en rueda de prensa que jugadores como Karim Benzema fueran reservados, ni el capitán ni Vinicius Júnior estuvieron en Anoeta.

Tampoco Luka Modric, que se retiró lesionado en el partido contra el Almería y se llegó a temer por su presencia en la final de Copa del sábado.

La enfermería y el calendario son otro de los quebraderos de cabeza para el técnico italiano, que se ha visto obligado a manejar sus efectivos para no ver descompuesto ese equipo titular que encontró la tecla correcta en el Camp Nou y que repitió en Champions.

El austriaco David Alaba lleva sin jugar desde la derrota ante el Villarreal, aunque estuvo en el banquillo en Cádiz, pero el resto de partidos de liga no ha sido ni convocado. Se le espera como agua de mayo -nunca mejor dicho- en La Cartuja.

El único lesionado es Ferland Mendy, lateral izquierdo, posición en la que se espera el concurso de Eduardo Camavinga, que tampoco tuvo minutos en Anoeta, al igual que Fede Valverde.

El único del trío de centrocampistas que tuvo minutos contra la Real fue Toni Kroos, y de los tres de arriba solo Rodrygo Goes. El alemán fue sustituido, pero el brasileño jugó todos los minutos y fue sin duda el más destacado de los blancos pese a la derrota.

Esos once serán, a priori, los mismos que se medirán al Manchester City el martes en la ida de semifinales de la Champions. Está por ver con qué animos llegan.

Final de Copa en directo por TVE y RTVE Play

El partido se verá en directo el sábado 6 de abril a partir de las 22:00 horas en La 1 y RTVE Play, con retransmisión también en directo por RNE y RTVE Play Radio. También habrá un seguimiento especial las horas previas en Teledeporte, continuando con el postpartido y las declaraciones de los protagonistas a través de 'Estudio Estadio'.