Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Rodrygo, a RTVE: "Vinicius tiene mucha paciencia, los árbitros siempre le están molestando"

Por
Rodrygo, a RTVE: "Vinicius tiene mucha paciencia, los árbitros siempre le están molestando"

El delantero del Real Madrid Rodrygo Goes ha atendido a RTVE a dos días de la final de la Copa del Rey frente a Osasuna. Asegura que el conjunto blanco "ha cambiado el chip" después de los tropiezos ligueros que le han costado la segunda plaza y ha aprovechado también para hacer una defensa de su compatriota, Vinicius Junior.

Según Rodrygo, es normal que Vinicius pueda "perder la cabeza" por todo lo que le pasa en los partidos y asegura, incluso, que hasta "los árbitros siempre le están molestando".

Es complicado estar ahí siempre paciente. Yo entiendo a Vini"

"Él (Vinicius) tiene mucha paciencia. Siempre le están diciendo cosas. A él los árbitros siempre le están molestando. Pero está mejorando y sabe que tiene que tener más paciencia", comentó a TVE.

"Él es buenísimo, pero tampoco podemos quitar la culpa de los árbitros. Vemos todo lo que hacen en los partidos. Es un poco complicado estar ahí siempre paciente. Yo entiendo a Vini", agregó.

"Tenemos mucha calidad para cambiar el chip"

Por otro lado, Rodrygo comentó que "todos estamos cabreados" después de la derrota liguera frente a la Real Sociedad, pero agregó que "ya estamos más tranquilos y enfocados" en los partidos que vienen: la final de Copa del Rey y las semifinales de Champions contra el Manchester City.

"Las cosas no salieron como nos gustaría. Tenemos mucha calidad para cambiar el chip y lo estamos haciendo. Estamos muy centrados. Tenemos una semana y media muy importante por delante", destacó.

Asimismo, se mostró satisfecho por haberse ganado un puesto en el once inicial del Madrid: "Ahora estoy entre los 11 y quiero seguir ahí. Siempre es mejor salir desde el principio".

Rodrygo también alabó la gestión de Ancelotti a quien definió como " muy buen entranador y muy buena persona".

"Cuando empezaba en el banquillo, él siempre me tranquilizaba y me decía que me iba a llegar el momento", agregó.

"Me falta la Copa y vamos a intentar ganarla"

Rodrygo mostró su ambición por ganar la Copa del Rey, un título que se le resiste al Madrid desde hace 9 años y que es el único que le falta al brasileño con los blancos.

"Osasuna son muy buenos. Sabemos que va a ser díficil, pero para el Madrid nunca es un título más. Siempre que jugamos una final vamos a pelear porque queremos ganar. A muchos aquí nos falta la Copa del Rey y vamos a intentar ganarla", comentó.

Además, destacó que habla mucho con Benzema y Modric, dos leyendas madridistas que le dan consejos.

"Nadie sabe cómo parar a Haaland"

Por último, Rodrygo también habló sobre el City y su delantero Erling Haaland, que visitarán el Bernabéu el próximo martes.

"El City siempre asusta. Es un gran equipo, que juega muy bien, pero tenemos confianza de que podemos ganar", señaló respecto a la semifinal de Champions

"Haaland mete muchos goles. Nadie sabe cómo se para y espero que contra nosotros no meta ninguno", deseó respecto al delantero que suma ya 51 tantos esta temporada.