Enlaces accesibilidad
Copa Del Rey | Final

Real Madrid - Osasuna, la experiencia pone a prueba la ilusión

Por
El tortuoso camino de Madrid y Osasuna hasta la final de Copa del Rey 2023

La final de la Copa del Rey que se disputará el sábado 6 de mayo a las 22:00 horas presenta varios condimentos que la hacen una cita más que apetecible para asistentes, fanáticos y espectadores en general. Se trata de una final inédita en la competición, con un Osasuna que solo ha llegado a una final: Fue en el año 2005 ante el actual campeón (Real Betis) y perdieron por un 2-1.

El Real Madrid por su parte no es extraño a las instancias finales de la Copa, los merengues han disputado 39 finales, ganando 19 de ellas. La última aparición en una final fue en la temporada 13/14 en Mestalla, un partido que el Madrid gana con un 2-1 con Ancelotti al mando.

Dudas en ambas plantillas

La convocatoria del Real Madrid recupera a varios efectivos importantes como Alaba, Modric y Mendy. Este último sigue lesionado, pero es parte del grupo en La Cartuja, Modric y Alaba están recuperados, como aseguró Carlo Ancelotti en rueda de prensa. Aunque solo del austriaco confirmó que jugará de inicio.

Los rojillos presentan una sola baja en su viaje al sur, Nacho Vidal sufrió una lesión el lunes en entrenamiento en su pierna izquierda. Recuperan a un Chimy Avila que ha retornado con minutos en los dos últimos partidos y parece listo para ser titular en la final.

Ilusión en los navarros vs dudas madridistas

Tanto Real Madrid como Osasuna llegan a esta final después de una senda reciente algo tortuosa en Liga, pero eso ha afectado más en el ánimo de los madridistas que en el de los navarros.

Los primeros son favoritos a priori, pero las derrotas ligueras en las dos últimas salidas han hecho algo de mella en la moral de los de Ancelotti. El 4-2 del Girona en Montilivi y el 2-0 de la Real en Anoeta han descolgado definitivamente al Madrid de la persecución al título de Liga, incluso relegándoles al tercer puesto.

La motivación de los blancos es completar un ciclo en el que habrían logrado todos los títulos en juego en estos dos años, como recordaron Carvajal y Ancelotti en rueda de prensa.

Por tanto, lograr la Copa sería algo más que un bálsamo, sería una necesidad para un Real Madrid obligado a ganar a un modesto como Osasuna, que llega con la ilusión de saberse la 'cenicienta'.

A pesar de haber cosechado también derrotas en Liga, los de Jagoba Arrasate han cumplido con su objetivo principal, que no es otro que la permanencia, y tampoco han dicho adiós definitivamente a lograr uno de los codiciados puestos de competiciones europeas.

La Copa sería un broche de oro para ambos, pero solo uno podrá lucirlo.