Enlaces accesibilidad
Final Copa | Real Madrid - Osasuna

Real Madrid - Osasuna: Camuñas y doce años de tiranía blanca

Por
Camuñas fue el autor del gol de la última victoria de Osasuna sobre el Madrid.
Camuñas fue el autor del gol de la última victoria de Osasuna sobre el Madrid.

El 30 de enero de 2011 Karim Benzema fue titular en el Osasuna-Real Madrid de Liga. Hasta ahí las coincidencias entre la foto de aquel partido y la que quedará para el recuerdo este sábado en la final de Copa. Los rojillos, sin embargo, esperan encontrar otra coincidencia. Aquel 30 de enero de 2011 fue la última vez que los rojillos lograron vencer al Real Madrid Este sábado, lucharán por repetir.

Aunque los titulares de la prensa de aquel día clamaban por un título perdido, en ese choque liguero solo había en juego tres puntos. El Madrid, como pronosticaban las crónicas de aquella noche en la que un gol de Camuñas dio el triunfo a Osasuna acabaría cediendo campeonato 2010-11 ante el Barça.

Doce años después, ambos equipos vuelven a cruzar sus caminos con un título en juego. Una final real, con la Copa del Rey en juego, entre dos equipos con rachas claramente desniveladas. Desde aquel 30 de enero de 2011, se han enfrentado en 18 ocasiones, con un claro color blanco en los resultados: 13 victorias para el Madrid, 5 empates y ni una sola victoria rojilla.

Ancelotti nunca ha perdido ante Osasuna

Osasuna necesitará romper la racha frente al Real Madrid si quiere sumar su primer título de la historia. En el torneo copero los datos no son nada halagüeños para los rojillos: se han enfrentado en ocho ocasiones y en todas, Osasuna ha perdido y, en consecuencia, cayó eliminado del torneo del K.O.

La historia de enfrentamientos directos entre Osasuna y Ancelotti es similar. El técnico italiano nunca ha perdido un partido contra los navarros, con 5 victorias y 3 empates en 8 partidos disputados.

La historia juega en contra de Osasuna y claramente a favor de un Real Madrid que parte como claro favorito para alzarse con la Copa del Rey en Sevilla. En Pamplona, sin embargo, con el gol de Camuñas en la retina, la ilusión por volver a ganar a los blancos y alzar su primer título es enorme.

Locura rojilla en Pamplona por la final de Copa - ver ahora