Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez del caso Villarejo cita a declarar en calidad de testigos al extesorero del PP, Luis Bárcenas y a su esposa en el marco de la operación Kitchen supuestamente ideada desde el Ministerio del Interior para robar documentos de su casa a través de su chófer.

Primeras palabras de Pablo Casado tras la renuncia de Cospedal a su cargo en el PP. El líder de los populares ha dicho hoy que no admitirá prácticas que no sean ejemplares pero tampoco lecciones de otros partidos. Mientras Moncloa.com sigue publicando nuevas grabaciones del excomisario Villarejo. Ciudadanos le pide al PP que explique si Rajoy estaba al tanto de estos encuentros de Cospedal, mientras que el PSOE exige a Casado que expulse a la diputada del grupo parlamentario 'popular'.

Los audios entre el excomisario Villarejo y Dolores de Cospedal forzaron este lunes la dimisión, a medias pero dimisión, de la que fue la número dos en el Partido Popular. Hoy hay una nueva entrega. Es una conversación teléfonica entre Villarejo y Lopéz del Hierro, marido de Cospedal, valoran la reunión secreta en Génova. Por miedo a ser espiados Villarejo y López del Hierro hablan en clave sin citar expresamente los nombres. En un momento dado el marido de Cospedal dice al policía: " Su jefe está de acuerdo en que se desarrolle esa línea de actuación". En ese momento Cospedal no tenía más jefe que Mariano Rajoy.

Volvemos al año 2009.  Mariano Rajoy, por entonces presidente del Gobierno, habría estado al tanto de las conversaciones mantenidas entre la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, y el excomisario Villarejo. Habría estado al tanto y habría también aprobado que Cospedal le encargase 'trabajos de investigación puntuales'. Es lo que se deduce de la última grabación publicada por la web Moncloa.com.

María Dolores de Cospedal dimite de su cargo en el comité ejecutivo del PP, el máximo órgano de dirección del partido pero seguirá como diputada en el congreso. Lo ha aunciado en un comunicado unas horas después de que la web moncloa.como haya publicado nuevas grabaciones de su reunión con el excomisario Villarejo. En este caso ella y su marido le encargan que espíe al hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba

La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha renunciado a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional de su formación "ante los múltiples ataques" que dice ha recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo y para evitar, añade, que estos ataques se hagan extensivos a su partido. Cospedal mantiene, sin embargo, su escaño en el Congreso. 

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha justificado este viernes su entrevista con el excomisario José Manuel Villarejo y que le pidiera investigar a Javier Arenas diciendo que, en virtud de su cargo, era su "obligación" conocer todo lo que pudiera afectar al PP y "conseguir toda la información posible". Este viernes se ha conocido que el marido de Cospedal encargó a Villarejo investigar a Arenas dos meses después de la reunión secreta en Génova.

Este viernes el digital Moncloa.com ha sacado una nueva tanda de grabaciones, que en esta ocasión apunta a Javier Arenas. En ellas, su antigua rival en el partido, Dolores de Cospedal y su esposo, Ignacio López del Hierro, se interesan por supuestos negocios conjuntos de Arenas, del eurodiputado Gerardo Galeote, y del extesorero Luis Bárcenas.

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha dado por buenas este jueves las explicaciones que la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha dado tras revelarse esta semana las conversaciones que mantuvo con el excomisario Villarejo en la sede del partido en 2009 al entender que "no ha mentido" y ha afirmado que su dirección no tiene "nada que ocultar y temer".

Casado, que hasta ahora había eludido hablar sobre las conversaciones de Cospedal y su marido con Villarejo en las que la ex número dos del PP le encargó al policía "trabajos puntuales", ha roto su silencio en Huelva a preguntas de los periodistas en un acto de precampaña del PP andaluz. En todo caso, el líder popular ha querido subrayar que su "único compromiso" es con los afiliados.