Enlaces accesibilidad
Caso Villarejo

Casado da por buenas las explicaciones de Cospedal pero subraya que su "único compromiso" es con los afiliados

  • El presidente del PP dice que su dirección no tiene "nada que ocultar y temer de ninguna revelación" que pueda salir
  • Afirma que rechazará cualquier conducta que se aparte de la "ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas"

Por
Casado subraya que su "único compromiso" es con los afiliados y da por buenas las explicaciones de Cospedal

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha dado por buenas este jueves las explicaciones que la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha dado tras revelarse esta semana las conversaciones que mantuvo con el excomisario Villarejo en la sede del partido en 2009 al entender que "no ha mentido" y ha afirmado que su dirección no tiene "nada que ocultar y temer". En todo caso, el líder popular ha querido subrayar que su "único compromiso" es con los afiliados.

Casado, que hasta ahora había eludido hablar sobre las conversaciones de Cospedal y su marido con Villarejo en las que la ex número dos del PP le encargó al policía "trabajos puntuales", ha roto su silencio en Huelva a preguntas de los periodistas en un acto de precampaña del PP andaluz.

"He hablado con Cospedal. En todo momento ha dado explicaciones y no ha mentido, algo que no pueden decir otras personas que también se reunieron con el excomisario", ha señalado Casado en alusión -sin nombrarla- a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien dio varias versiones sobre sus encuentros con Villarejo.

En todo caso, el líder del PP ha afirmado que su "único compromiso" es con los afiliados que le eligieron presidente por un proceso de primarias. Ese compromiso pasa por la "ejemplaridad, transparencia y rendición de cuentas", por lo que "cualquier conducta que se aparte de esos tres preceptos" contará con su "absoluto rechazo".

Su dirección no tiene "nada que ocultar y temer de ninguna revelación"

Además, ha afirmado que su dirección no tiene "nada que ocultar y temer de ninguna revelación" que pueda salir de esas grabaciones, algo de lo que no está seguro que ocurra con "las ejecutivas nacionales y los líderes de otros partidos", formaciones políticas a las que no ha citado.

Casado ha querido asegurar también que "la estructura pseudopolicial de la que se está hablando y se conocen grabaciones se creó durante un gobierno socialista y se desarticuló durante un gobierno del PP".

"Lo que ha pasado entre medias yo lo rechazo categóricamente y me comprometo a que cuando sea presidente del Gobierno nada de eso vaya a volver a suceder", ha señalado el presidente del PP.

Acto de precampaña en Andalucía

El presidente del PP ha respaldado en Huelva al candidato popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y ha asegurado que cada vez que va a esa comunidad autónoma -que celebra elecciones regionales el próximo día 2 de diciembre- ve "más hartazgo con las políticas de la Junta y más ilusión con las propuestas del PP", que pasan por bajar impuestos, eliminar burocracias y mejorar la educación, la sanidad y los servicios públicos.

En este sentido ha defendido que su formación no critica ni a los profesores ni a los médicos, si no a las personas que gestionan la sanidad y la educación en Andalucía. "Esos servicios públicos mejoren porque pueden y deben mejorar", ha dicho Casado en el acto de su partido, en el que ha aprovechado para anunciar que Juan José Cortes, padre de Mari Luz Cortés, se va a afiliar a su formación política.

Además, el presidente del Partido Popular ha mandado su solidaridad y la de toda su formación política al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy por la muerte de su padre, fallecido este jueves en Madrid a los 97 años.