Enlaces accesibilidad
Caso Villarejo

Cospedal resta importancia a sus conversaciones con Villarejo y asegura que se siente respaldada por el PP

  • "La única diferencia es que algunos han mentido y otros no hemos mentido nunca", ha dicho en referencia a la ministra Delgado
  • Ha admitido haber tenido conversaciones con él "como las ha podido tener muchísima gente del mundo de la política"

Por
Cospedal, sobre Villarejo: "Hablé con él en varias ocasiones"

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha asegurado que se siente "absolutamente" respaldada por su partido y ha dicho no estar "nada preocupada" por la publicación este martes de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo que se encuentra en prisión preventiva.

"¿Por qué voy a estar preocupada? Yo en este tema siempre he dicho la verdad", ha afirmado Cospedal a su llegada al Congreso sobre los audios publicados por el digital Moncloa.com, cuando ha recordado que siempre ha admitido conocer al excomisario y haber tenido conversaciones con él como las ha podido tener "muchísima gente del mundo de la política, de la economía y de los medios de comunicación".

Cospedal respondía así, en declaraciones en los pasillos del Congreso, al ser preguntada sobre las grabaciones de la conversación que mantuvo en 2009 en su despacho de la sede del PP en la calle Génova con Villarejo, un encuentro que, según el audio publicado, habría sido propiciado por su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, y que tuvo lugar mientras se instruía el caso Gürtel.

"Algunos han mentido y otros no hemos mentido nunca"

"La única diferencia es que algunos han mentido y otros no hemos mentido nunca", ha dicho Cospedal en alusión a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que negó en varias ocasiones conocer al excomisario.

Esta tarde, a su llegada al Congreso, Teodoro García Egea ha señalado que lo que se conoce "hasta ahora" de las conversaciones de Cospedal y Villarejo no supone "ningún delito ni ningún ilícito" y ha pedido aplicar "el mismo rasero" que a Dolores Delgado.

Antes de García Egea, ya había hablado la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat. "Tiene todo nuestro apoyo", ha dicho Montserrat, persona de confianza de Cospedal y su portavoz en las primarias, quien ha señalado no estar "nada preocupada" por la posibilidad de que aparezcan nuevas conversaciones.

La web moncloa.com publicaba por la mañana que el 21 de julio de 2009 Cospedal se encontraba con Villarejo en el despacho de la secretaria general en la sede nacional del PP. Y en aquel encuentro, según asegura El País, Villarejo advirtió a Cospedal de las claves de la instrucción abierta en la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel.